La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confiado en que la reunión que tiene este viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea "útil" y no únicamente de cordialidad institucional.

En la presentación del cambio de titularidad del Colegio Immaculada Concepción de Barcelona, ha celebrado que se recuperen relaciones después de una "década prácticamente perdida" con gobiernos del PP presididos por recortes, inversiones pendientes, falta de diálogo y recentralización.

Ha dicho que espera que sea un encuentro útil, que "sirva para concretar porque hay muchos temas urgentes", y ha afirmado que uno de los aspectos que planteará será la regulación de los precios del alquiler.

Colau ha explicado que también abordará temas de financiación e inversiones pendientes, ha admitido que "no se van a resolver todos en esta jornada", pero que confía en que se pueda trazar una 'hoja de ruta' para trabajar de forma inmediata.

"Es lo que espera la ciudadanía. Que quienes estamos en las instituciones, gobierne el partido que gobierne, seamos útiles, reforcemos servicios públicos, aprobemos presupuestos y hagamos que los recursos públicos estén al servicio de quien más lo necesite", ha remarcado.