Este fin de semana, la celebración del Orgullo LGTBI cumplía 50 años, pero el aniversario fue desplazado por el protagonismo de Ciudadanos, que se empeñó en acudir a una manifestación en la que estaba vetado por sus pactos con la extrema derecha. Los dirigentes naranjas se han rasgado las vestiduras, denunciando unas agresiones que según la Polícia nunca tuvieron lugar, y presumiendo de su compromiso con los derechos del colectivo homosexual. Pero esta última alegación no se corresponde con la hemeroteca de Ciudadanos, como demuestran las múltiples declaraciones del número dos de Albert Rivera, Juan Carlos Girauta, contra el matrimonio homosexual o los derechos LGTB, plasmados en tertulias y artículos del pasado.

Corrían el 28 de diciembre de 2010, con el canal de Intereconomía en sus tiempos más boyantes, y en el programa Dando Caña aparecía un lampiño Girauta para presentar, entre villancicos, su libro La verdadera historia del PSOE. Allí, clamó contra las "causitas" de la izquierda como "la del homosexual". En los tiempos en que Girauta no tenía barba, su tono era igual de rudo, pero no ocultaba su ideología como lo hace cuando enfunda la chaqueta naranja de diputado. Sin embargo, sus diatribas debieron impresionar a Albert Rivera, que precisamente estaba en aquella tertulia como entrevistador de Girauta y años después le ficharía para ser eurodiputado de Ciudadanos en el año 2014.

"La izquierda contemporánea se ha sumado a causitas, pequeñas causas. Entonces hay como un mosaico de causas que le definen a uno de izquierdas, aparte de decirlo. Uno puede ser de izquierdas diciendo simplemente 'soy de izquierdas' y a partir de esto ya eres de izquierdas. Pero el que quiera algo más que la declaración tiene que recurrir a causitas: la causita del calentamiento global, la del homosexual, la del no sé qué...", señalaba Girauta para alborozo de los parroquianos de Intereconomía.

Derogación del matrimonio homosexual

No es su única prueba de aversión hacia las causas del colectivo LGTBI que ahora dicen defender en Ciudadanos. Como ya ha contado ElPlural.com, en el año 2005, Girauta escribía en Libertad Digital un artículo en el que pedía la derogación del matrimonio homosexual en cuanto el Partido Popular llegase al poder.

“No es cuestión de hostigar al PP cuando lo está haciendo bien, sino de pedirle garantías de que no volverá a caer en el atolondramiento. Las “pájaras” del líder y la distancia que sus asesores le marcan respecto a su gente pueden ser fatales para la salud de la democracia. Por eso hay algo que el PP debería hacer pronto: proclamar su inamovible decisión de derogar, cuando llegue al poder –sea dentro de tres o de siete años– todas aquellas medidas radicales que los socialistas han aprobado por decretazo y/o con el objetivo de agredir a una parte del país por razón de sus creencias: la LOE, el disparate hidrológico, el matrimonio homosexual y el sistema de mayorías en la justicia, para empezarTambién cualquier cambio en la organización territorial que no se base en el consenso”, afirmó Girauta.