Ciudadanos ha decidido aplazar su Asamblea General por el coronavirus. Después de que este fin de semana Arrimadas saliera vencedora de las primarias del partido, la presentación formal de la Ejecutiva no se realizará en el plazo previsto para ello.  

Por el momento, los naranjas dejan en el aire cuándo se celebrará. Esta aplazación sine die es una medida excepcional, máxime teniendo en cuenta que Vox no decidió anular su mitin multitudinario este domingo en Vistalegre. La marcha del 8-M tampoco se frenó, aglomerando a un gran número de personas, entre las que se encontraban, hasta que fueron expulsadas, varias dirigentes de la formación. 

La situación en Madrid es excepcional. La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, está reunida con sus consejeros y con el resto de portavoces parlamentarios. Posteriormente, la popular realizará una rueda de prensa para informar sobre las medidas que adoptará la comunidad después de que los positivos se hayan multiplicado por dos, así como el número de fallecidos.

También el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá para informar sobre las nuevas noticias del avance del Covid-19. El ministro ha tenido una reunión por videoconferencia con los consejeros de salud de las comunidades autónomas, a fin de realizar un protocolo común y unir fuerzas para frenar el avance del brote.