Como cada entrega del barómetro del CIS, la intención de voto de los encuestados va a compañada de una valoración de todos los líderes políticos. En este primer sondeo del curso político tras las vacaciones de verano, Pedro Sánchez e Inés Arrimadas salen como los mayores beneficiados.

El presidente del Gobierno es el líder mejor valorado por los españoles. Sánchez roza el aprobado con un 4,6 de nota media entre los encuestados.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le sigue de cerca con una nota media de 3,7. Su acercamiento al Gobierno de España a través de los posibles acuerdos para los Presupuestos Generales del Estado ha ayudado a que la dirigente de la formación naranja se mantenga en ese rango de nota media.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, mantiene una nota media cercana a la del líder de la oposición, Pablo Casado. El líder de Unidas Podemos ha sido reconocido por los encuestados con un 3,3 de nota media, un 0,1 más que el dirigente del Partido Popular que se mantiene en el 3,2.

El líder político peor valorado vuelve a ser Santiago Abascal. El dirigente de Vox ha recibido una nota media de 2,3 puntos entre todos los encuestados del barómetro del CIS.

Ninguno de los principales líderes políticos logra alcanzar el aprobado, el más cercano a ello es el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez se queda a 0,4 puntos de alcanzar el 5 entre las personas encuestadas.