Que al Partido Popular no le iba a gustar el nuevo barómetro del CIS era más que evidente. Rafael Hernando se ha apresurado a coger su móvil para amenazar a José Félix Tezanos con una querella criminal por los resultados de la última encuesta en la que la formación conservadora pasa de segunda a cuarta fuerza política. 

Según el sondeo, el Partido Popular continuaría con su descenso a los infiernos y se situaría como cuarta fuerza política. Ciudadanos obtendría el tan ansiado sorpasso, pero también lo conseguiría un Podemos que no mejora en demasía sus resultados. 

Tezanos vuelve a a enfrentarse a los descalificativos de la derecha tras este nuevo barómetro. De repetirse las elecciones generales, los socialistas volverían a arrasar en España, alcanzando el 36,5% de los sufragios y poniendo tierra de por medio con el segundo, que dejaría de ser un PP que obtendría el 11,4%  de los sufragios. 

Esta macroencuesta ha sentado a cuerno quemado en el Partido Popular. Rafael Hernando no ha dudado en publicar un tuit sobre los datos ofrecidos por José Félix Tezanos. "Nuevo escándalo del CIS", comenzaba el ex diputado popular que ha calificado como "infame" el sondeo. "La degeneración, desfachatez y golfería de Tezanos no tiene precedentes ni parangón", continuaba antes de amenazar al sociólogo con acudir a los tribunales. "Urge una querella criminal contra esa gente por malversación de caudales públicos", finalizó.