Tras los ataques recibidos desde que llegase al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos está contento, quizás más que nunca. Su barómetro ha sido la encuesta que más se acercó al resultado de las elecciones generales de este 28 de abril, y hoy ha podido sacar pecho en una entrevista: “El CIS ha cumplido con su papel aportando información viable”.

“Los ataques personales pasan con el tiempo. Me alegro por los resultados que ha habido”, ha señalado Tezanos en Hoy por hoy, tras haber conseguido acertar con la última macroencuesta sobre las elecciones generales.

“Las encuestas valen para lo que valen. Hay que tomarlas con cautela porque son fotos fijas de un momento y las cosas evolucionan pero las encuestas hechas con rigor proporcionan mucha información”, ha señalado el responsable del CIS.

Incluso, Tezanos se ha dirigido a sus críticos, muchos de los que hoy esperaban poder presumir, como Narciso Michavila, presidente de GAD3, que hoy tenía un desayuno informativo que tendrá menos relumbrón del esperado. “Hacen mal las personas que las niegan porque no les gustan los resultados. Ese tipo de cosas son impropias de una sociedad avanzada. Algunos harían mejor en intentar estudiar el CIS y sacar conclusiones que en intentar descalificarlo”, ha dicho Tezanos.