Un grupo de personas se ha congregado frente a la sede del Partido Socialista de Castilla-La Mancha en Santa María la Blanca, en el casco histórico de Toledo, coreando el cántico "España, una, España, grande, España, libre". Esto como protesta contra la posible ley de amnistía que el PSOE está negociando con los partidos independentistas catalanes.

Unas docenas de personas marcharon por el casco histórico de Toledo hasta llegar a la sede del PSOE, replicando las protestas que se han llevado a cabo en la sede nacional del partido en la calle Ferraz de Madrid desde el fin de semana.

Portando banderas de España, algunas de ellas con el águila bicéfala, una voz entonaba el mencionado cántico, asociado al franquismo, y era acompañado por algunos de los manifestantes en coro, tal y como ha informado el diario 'EnCastillaLaMancha'.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha instalado al Partido Popular a condenar los "ataques" a las sedes del PSOE ya desalentarlos para "distanciarse de Vox". Gutiérrez enfatizó que la democracia se basa en el respeto, y que un demócrata es aquel que tolera la discrepancia ya quienes discrepan, y que la respuesta del PP será una medida de sus valores democráticos.

Un detenido y cargas policiales en la concentración en Ferraz

Unas 3.800 personas --según datos de la Delegación de Gobierno de Madrid-- se han concentrado por tercera vez a la puertas de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz clamando contra los pactos del candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con los independentistas y contra la ley de amnistía ya pactada con ERC y en vías de negociación con Junts, que ha dejado además un detenido por desobediencia y atentado contra la autoridad, según han confirmado a Europa Press las citadas fuentes.

A la protesta han acudido además el líder de Vox, Santiago Abascal y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, donde se han vivido momentos de tensión cuando los miles de asistentes han tratado de volcar las vallas de seguridad que la Policía Nacional ha dispuesto para mantener a los manifestantes alejados de la puerta de la sede del PSOE.

Sobre las 21.30 horas, la tensión ha crecido y efectivos de la UIP han tenido que intervenir, lanzando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo, iniciando una carga contra los manifestantes que se ha extendido por los alrededores de Ferraz. En concreto, los antidisturbios han continuado por la calle Marqués de Urquijo y de la Princesa, donde se ha comenzado a dispersar a los manifestantes entre gritos contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha sido la plataforma Revuelta, una organización vinculada a la asociación estudiantil Plataforma 711 que defiende los "valores cristianos" y "de la reconquista", la convocante de la protesta que ha comenzado a las 20.00 horas de este lunes.

Los asistentes han portado banderas de España y también franquistas y carteles en contra de Pedro Sánchez, Puigdemont y la amnistía gritando lemas como 'Sánchez a prisión'; 'lo llaman democracia y no lo es' o 'no nos engañan, Cataluña es España'.