El líder del Partido Popular, Pablo Casado, tras dar la callada por respuesta en la jornada del jueves sobre el polémico chat de los militares, se ha pronunciado al respecto y ha calificado a este grupo de WhatsApp de "lamentable" e "intolerable". 

El jueves, después de que el Gobierno obtuviera la aprobación del Congreso de los Diputados a los Presupuestos, Pablo Casado abandonaba la Cámara Baja mientras los corresponsales parlamentarios le interpelaban por este polémico chat de los militares. 

El líder de los conservadores, ayer, hizo mutis por el foro. Casado subió a su vehículo y se marcho del escenario sin decir esta boca es mía. Sin embargo, este viernes, el jefe de la oposición sí ha mostrado su rechazo al grupo conformado por los altos mandos jubilados. 

Preguntado por los periodistas en Girona, Pablo Casado ha calificado este chat como "lamentable" e "intolerable". Aseguró que se enteró "anoche" a través de los medios de comunicación y ha celebrado que el caso esté ya en manos de la Fiscalía y espera que se depuren las responsabilidades que sean necesarias

Defensa de las Fuerzas Armadas

El presidente de los populares ha abogado por la "imparcialidad" del Rey en este asunto, la cual considera "escrupulosa" durante todo su reinado. "El compromiso de la Casa Real con la democracia ha sido irreprochable", sentencia un Casado que ha mostrado su concordancia con las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles. 

Por otro lado, el jefe de la oposición ha querido lanzar un mensaje de defensa hacia las Fuerzas Armadas y ha asegurado que están "comprometidas" con la defensa de la "democracia" y de las "libertades". En este sentido, Casado ha remarcado que el chat se encuentra dentro del "ámbito privado" e insiste en que se enmarca en "errores personales" que tendrán que ser "investigados y depurados".