El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a protagonizar una dura intervención en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, esta vez ha ampliado su rango de ataques más allá del Gobierno y ha cargado contra el actor Carlos Bardem, aunque no ha tenido la deferencia de citarle abiertamente. En concreto, ha usado la manifestación del 8 de Marzo para tacharla de "bomba de neutrones, que decía el autor de los escraches por Excalibur en su comedia negra de Televisión Española sobre el coronavirus".

Casado se ha referido de esta manera al actor Carlos Bardem, que actúa en la serie Diarios de la Cuarentena, de TVE, una comedia sobre situaciones de los españoles en cuarentena y que la derecha ha criticado duramente, como ahora el líder del PP, que la llama "comedia negra". En concreto, parafrasea un chiste del personaje que encarna Bardem y que señalaba que los niños son "bombas de neutrones de virus" y por eso se les apartaba de los más mayores.

Más exagerada aún es la afirmación de que Carlos Bardem fue el "autor de los escraches por Excalibur". No hubo escrache por Excalibur, entendido como un boicot a un acto de un dirigente político o una concentración frente a su domicilio privado, sino una manifestación en la calle de Alcorcón donde estaba la casa de la enfermera Teresa Romero, infectada por ébola, y donde estaba encerrado su perro, que fue sacrificado por si pudiera haberse contagiado.

En aquel momento, Bardem criticó este sacrificio, pero no alentó ninguna manifestación, no señaló ninguna localización ni estuvo en las manifestaciones de Alcorcón. Solo puso un tuit que decía: "La diferente reacción al Ébola en USA y España, demuestra que corrupción, improvisación e irresponsabilidad nacen de lo mismo: la impunidad".