La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, se reúne este miércoles con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para presentarle las medidas de su Plataforma política dirigidas a frenar los desahucios.

Una oficina de intermediación judicial
En su programa electoral, Ahora Madrid propuso una oficina de intermediación judicial, cuyo objetivo es evitar, con la actuación del Ayuntamiento garantizando una vivienda, que ninguna familia se quede en la calle si sufre un desahucio.

Compra de activos de Bankia
Otra de las propuestas de Carmena, que también anunció durante su campaña el socialista Antonio Miguel Carmona, es pedir a los bancos que pongan a disposición de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) las viviendas que tienen vacías con el fin de ponerlas de establecer alquileres sociales. El Gobierno de Ana Botella en la capital ha vendido múltiples inmuebles que el Ayuntamiento tenía destinado a fines sociales a capital privado, especialmente fondos buitres.

El presidente de Bankia mostró disposición a reunirse con Carmena
Manuela Carmena llegó a plantear durante la campaña comprar los 40.000 activos inmobiliarios que Bankia tiene intención de vender a los llamados fondos buitres.

Desde Ahora Madrid pidieron reunirse con algún responsable de Bankia y su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, mostró su predisposición a ser él mismo quien se reuniera con Carmena.