El periodista y amigo personal del emérito, Carlos Herrera, ha confirmado este martes que la intención de Juan Carlos I es estar este viernes 20 de mayo en Sanxenxo. De esta manera ha despejado el locutor de Herrera en COPE las dudas sobre la vuelta a España del rey emérito. Según se ha conocido hasta ahora, el que fuera jefe del Estado ha tomado esta decisión tras mantener este pasado domingo una conversación por teléfono con Felipe VI, con quien acordó verse en Madrid a su regreso a nuestro país.

Aunque en un principio se apuntaba a que el emérito podría regresar el 21 de mayo, finalmente lo hará un día antes, tras estar cerca de dos años viviendo en Emiratos Árabes. Lo hará en Madrid y en Sanxenxo, ciudad gallega donde -según Herrera, amigo íntimo del monarca- quiere estar este mismo viernes.

Según ha informado el periodista Fernando Ónega en 'Más de uno' de Onda Cero este lunes, la intención del exjefe del Estado era acudir en primer lugar a Madrid para visitar a su hijo, el rey Felipe VI, y después la localidad gallega. Sin embargo, el locutor de COPE ha confirmado este martes que el deseo del emérito es estar este mismo viernes en Sanxenxo.

También se dispararon las sospechas de que la fecha elegida para retornar podría ser mediados de junio, cuando se celebra el campeonato mundial de vela 2022 Xacobeo 6mR World 's, que se disputará en las Rías Baixas entre el 10 y el 18 de junio y tendrá su base en Sanxenxo. Un campeonato muy seguido por el emérito y en el que ha participado tradicionalmente como regatista.

Sin embargo, en los últimos días una vecina de Sanxenxo publicó un mensaje en Twitter que desató los rumores sobre la presencia de Juan Carlos en Galicia. La mujer afirmaba que se estaban produciendo todos los factores que suelen suceder cuando el rey visita una ciudad: incremento de la presencia policial, instalación de inhibidores en algunas zonas de la localidad y obras en otros puntos.