El encuentro público entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo norteamericano, Joe Biden, se ha convertido en el tema de la semana entre la clase política, incluso para ser objeto de performance de dirigentes como José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular se calló durante 29 segundos para mofarse del encuentro entre los dos presidentes mientras la sorpresa y la risa se apoderaba de los rostros de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

El paseíllo que el lunes escenificaron Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN en Bruselas ha servido como arma arrojadiza para la oposición, sobre todo para el Partido Popular. La formación conservadora ha atacado al jefe del Ejecutivo con este asunto en tono burlesco pese a que un funcionario de la Casa Blanca confirmó que ambos equipos mantuvieron una “conversación por separado”.

En un desayuno informativo celebrado el martes y organizado por Forum Europa, José Luis Martínez-Almeida llevó a cabo una performance que tuvo como eje esta breve reunión ante las cámaras. Durante el turno de preguntas, curiosamente a raíz de una interpelación de Javier Negre, el portavoz del Partido Popular dibujó rostros de sorpresa entre los presentes.

El alcalde de Madrid ha guardado silencio durante 29 segundos, parodiando el tiempo que duró el encuentro entre los dos presidentes. “Estos 29 segundos se les han hecho tan eternos como a Biden”, espetó el dirigente conservador, despertando las risas de los presentes en el recinto.

En la sala se encontraban tanto el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, como la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, cuya reacción se extrapola a la del resto de asistentes al desayuno informativo de Fórum Europa.