José Luis Martínez-Almeida ha revelado que no le importaría perder las próximas elecciones municipales en Madrid a cambio de que el Atlético de Madrid consiguiera su primera Champions League: "Ya he sido alcalde".

El edil madrileño cumple dos años al frente de la alcaldía y para ello ha permitido que un reportero de El programa de Ana Rosa le acompañara durante un día en su ocupada agenda como edil madrileño.

El alcalde de Madrid también ha destacado qué es lo que más le gusta de la izquierda y lo que menos le gusta de su partido: "Suelen conectar mejor con la gente que nosotros"

El periodista ha acompañado a Almeida a algunos de los eventos a los que suele acudir con su moto personal. Al bromear con la posibilidad de que Pedro Sánchez le acompañara en el vehículo, ha explicado que le diría que "hay que mirar por todos y no solo por uno mismo".

Almeida ha revelado que, al inicio del día, sobre las 07:30 horas, se ejercita durante una media hora junto a su entrenador personal en un gimnasio pequeño que hay en el Ayuntamiento de Madrid.

Mientras el alcalde hablaba con el reportero de El programa de Ana Rosa en la calle, un hombre le ha gritado "corrupto" desde un coche, algo que el propio edil no ha dudado en señalar: "Algunas veces te dicen alguna cosa desagradable. Durante la pandemia estaba deseando que me llamaran corrupto, carapolla... para recuperar sensaciones".

Durante la mañana, Almeida acudió a algunos actos, como el que tuvo con varios miembros del PP, entre los que se encontraban el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Feijóo, y el líder nacional, Pablo Casado. El presidente regional no dudó en calificarle como "un absoluto crack", mientras que Casado le definió como "un tipo excelente".

El portavoz nacional del PP también ha recordado cuál ha sido el momento más angustioso que ha vivido como alcalde: "Uno de los peores momentos que he vivido fue durante los 10 minutos tarde desde que me avisaran de que había una explosión en la calle Toledo, hasta que logré llegar. Fue lo más bestia que jamás olvidaré".

Al ser preguntado por los casos de imputación en la Operación Kitchen a algunos ex altos cargos del PP, como la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, Almeida ha revelado que "es algo que no te gusta, pero no soy hipócrita y no le digo a la gente que ni me va, ni me viene. Yo tengo relaciones personales y me gustaría que salieran lo mejor parados posibles".