El expresidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, se ha propuesto arrebatarle el liderazgo del PP valenciano a Carlos Mazón y presentarse como candidato del PPCV a las próximas elecciones autonómicas en sustitución del actual presidente, aprovechando la situación de desgaste que tiene encima por la gestión de la DANA. El último movimiento que el expresidente ha puesto en marcha para conseguirlo ha sido invitar a todos los militantes del PP valenciano a una suerte de 'acto de desafío' a Mazón en la ciudad de Alicante, para más inri feudo del presidente de la Generalitat, este viernes 5 de septiembre.

Camps anunció este verano sus intenciones de arrebatarle a Mazón el liderazgo de la federación valenciana de los 'populares', llegando a publicar un vídeo en el que explicaba sus razones para embarcarse en tal aventura. "Queremos tener la oportunidad de volver a gobernar con la mayoría absoluta necesaria para darle al futuro de la Comunitat Valenciana todas las esperanzas y toda la fortaleza que se merece nuestro territorio", arrancaba. 

"Nosotros, los ciudadanos de Castellón, València y Alicante, los valencianos, necesitamos una Generalitat Valenciana que esté en plena competencia desde el parlamento, desde la administración, para hacer las cosas a favor de los valencianos. Para tener fuerza dentro del territorio y para tener fuerza también fuera de la Comunitat Valenciana. Por eso el proyecto que estamos trabajando dentro del Partido Popular es un proyecto, como siempre, a favor de todos los valencianos", añadía el expresidente.

 

Mazón manifiesta su respeto a Camps

Por su parte, Carlos Mazón, al ser preguntado por los movimientos de Francisco Camps, mostró su respeto "a lo que haga o diga", pero recordó que "el curso político del PP valenciano arrancaba el día 12 en Benidorm", lanzando el recado y recordatorio de que todavía sigue siendo él quien está al frente de la formación. "Ahí están invitados, sin exclusión, todos y cada uno de los que se sientan del PPCV", agregó el presidente de la Generalitat. Camps, no obstante, se ha tomado la justicia por su mano con su convocatoria, en la que estará acompañado de la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y de la que también ha dicho que servirá para "iniciar el curso político". El acto se celebrará a las 20:00 horas.

El territorio alicantino está siendo el lugar donde Camps está teniendo una mayor presencia, habiendo realizado ya varios actos importantes. Algunos interpretan que esté dando tanta batalla en esta provincia como una declaración de intenciones, teniendo en cuenta que es el único territorio de la Comunitat que sigue controlando Mazón. Por ejemplo, a finales de julio presentó a su equipo de campaña también en Alicante.

Génova se encuentra actualmente paralizada en Valencia. Con el aire de desgaste que ronda sobre Mazón con la gestión de la DANA, el Congreso Regional sin convocar y con las elecciones a una menor distancia de la que aparentan estar, Camps se ha lanzado con todo a la reconquista del que un día fue su partido, haciendo así caso omiso a algunas voces internas que, debido al delicado contexto que imperaba en la región, le decían que no era lo más conveniente enmarcarse en esta misión.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio