Jesús Caldera, exministro de Trabajo y actual vicepresidente de la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, ha destituido al director de la organización, Carlos Mulas, a raíz de las informaciones que aseguran que éste había pagado miles de euros a una supuesta columnista, Amy Martin, que en realidad no existe y que sería él quien estaba recibiendo dichas cantidades.

Caldera, , anuncia la destitución de Mulas y la rescisión de su contrato y le ha exigido la restitución de todas las cantidades facturadas a nombre de Amy Martin, que en total asciende a 50.000 euros según El Mundo.

“Quiebra de confianza”
El vicepresidente de la Fundación Ideas ha manifestado su “estupor ante lo que supone una gravísima quiebra de la confianza depositada” en Mulas. “Su actuación resulta inconcebible, tanto por su solvencia intelectual y su excelente currículo académico, como por el hecho de que desde el lunes ha venido reiterando su versión sobre la autoría de los citados trabajos”.

Acciones legales
Caldera ha ordenado “que la Fundación emprenda de manera inmediata una investigación exhaustiva sobre la gestión del señor Mulas” y ha adelantado que “la Fundación ha puesto el caso en manos de sus abogados para que estudien las posibles acciones legales contra el Sr. Mulas”.