El cantante Albert Pla / EFE El cantante Albert Pla / EFE



El cantautor Albert Pla ha afirmado que si hubiera sabido que sus declaraciones, en una entrevista en La Nueva España, levantarían tanta polémica, no las habría hecho, aunque mantiene que siente “asco” por ser español y “hoy todavía más”. El consejo de administración del teatro Jovellanos de Gijón, controlado por Foro y el PP, decidió anular el concierto del artista, a pesar de tener una parte de las entradas vendidas. En Cáceres, donde el artista tiene programada otra actuación, la alcaldesa del PP, Elena Nevado, ha confirmado que no se cancelará, aunque ha defendido un argumento rocambolesco: si se rescindiera el contrato tendrían que abonarle "una indemnización de entre 6.000 y 7.000 euros. "Si Pla pretende venir a no trabajar y sacar partido de su provocación, no lo vamos a permitir" , ha dicho.

Lo ha dicho siempre
En una entrevista en Rac 1, Albert Pla ha reconocido que “no pensaba” que sus declaraciones en La Nueva España “tendría esta repercusión”, porque es algo que ha dicho “siempre”. “Siempre he maldecido los Borbones , la Iglesia , el daño que han hecho en este país y he dicho que era una mierda ser español “.

No es la primera vez
"Si llego a saber que armaría este pollo , no lo digo ni loco . Es más, eso me pasa por decir cosas, y mira que hablo poco en las entrevistas . Debe ser eso", ha dicho el artista

Sobre la suspensión de su concierto en el teatro Jovellanos de Gijón, Albert Pla ha recordado que “no es la primera vez” que le pasa y “no me dejan sacar un disco , no me dejan actuar ".

1.500 veces denunciado por el PP
Pla ha explicado que TV3 le “censuró” el primer vídeo que hizo. “Del segundo disco, me cargaron dos canciones . El tercero tardé dos años en sacarlo porque estaba la canción ' Majestad ' . El cuarto disco, tardé cuatro años en poder sacar por la canción del policía . En la película del Jordán , soy la única banda sonora de este país que tiene pitos . Ya estoy acostumbrado, denunciado 1.500 veces por el PP” .

No estuvo en la Vía Catalana
El artista hace gala de su sentido del humor al responder por qué no fue a la manifestación de la Diada, el pasado 11 de septiembre: " No fui a la Vía Catalana. Estaba haciendo un bolo en castellano en el Pueblo Español en una fiesta charnega".

 Cáceres no suspende el concierto por las consecuencias económicas
La actuación de Albert Pla en Gijón ha sido suspendida, pero no la que tiene programa en Cáceres en el Gran Teatro, la obra Manifestación que es una crítica al sistema. La alcaldesa, Elena Nevado, del PP ha dicho en esRadio que "no se va a rescindir el contrato" porque "tenemos un compromiso" y en Cáceres "no se tiene que echar a nadie" ni "de la ciudad ni de nuestros teatros".

Un provocador
La política popular ha definido al artista como "una persona provocadora" y al espectáculo como "una provocación en sí mismo". Según ha explicado, se han "analizado las consecuencias" de una suspensión de la actuación de Pla en la ciudad y que "no vamos a entrar en su juego".

Entre 6.000 y 7.000 euros de indemnización
Si rescindieran el contrato con Albert Pla el Ayuntamiento tendrían que abonarle "una indemnización de entre 6.000 y 7.000 euros, como si hubiese llenado el teatro", por lo que "si hubiese una trampa no vamos a caer" porque "a día de hoy no ha vendido todas las entradas".

La alcaldesa acusa al artista de no querer trabajar
Elena Nevado ha afirmado que "si Pla pretende venir a no trabajar y sacar partido de su provocación, no lo vamos a permitir" por lo que el contrato se mantiene en pie. "Lo que sí tenemos claro es que Albert Pla no va a volver al teatro de Cáceres si no modifica las declaraciones" ha añadido la alcaldesa popular.