Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, parece empeñado en demostrar que sus discursos pueden ser cualquier cosa menos aburridos. Y, aunque él mismo se esfuerce en defender lo contrario, a veces no necesita grandes anuncios políticos para acaparar titulares, basta con dejar que las palabras hagan de las suyas.
El último episodio ha tenido lugar este sábado en Valladolid, durante un acto de precampaña del Partido Popular junto al presidente de la formación en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En su intervención, Feijóo quiso reivindicar que un hipotético Gobierno suyo sería menos ruidoso, menos dado a los titulares y, según sus propias palabras, tendría "menos tweets a medianoche", "menos vídeos de TikTok" y "menos lista de Spotify". O, al menos, esa era la intención.
Porque cuando llegó el momento de mencionar la plataforma musical, al presidente popular le salió un inesperado "Spoti...", seguido de una pausa que terminó convirtiéndose en uno de los momentos más comentados de su intervención. Ni la música parecía estar de su lado.
“Habrá menos lista de Spotiiii”. Y un silencio sepulcral después hasta que alguien, muerto de vergüenza, intenta arrancar un aplauso. Feijóo es experto en crear momentos incómodos. https://t.co/G5oY8OEHYy
— Mario (@PiedrafitaMario) November 7, 2026
El acto celebrado en Valladolid suponía la reanudación de la actividad política del PP después del trágico accidente ferroviario de Urda. Feijóo reapareció junto a Alfonso Fernández Mañueco en plena precampaña electoral en Castilla y León, en un encuentro en el que los populares buscaron recuperar el pulso político y poner el foco en sus propuestas de cara a los próximos comicios.
De 'Brus Esprinter' a 'Espoti': una trayectoria con ritmo propio
El pequeño tropiezo no pasó inadvertido para los usuarios de las redes sociales, que rápidamente rescataron el fragmento y comenzaron a compartirlo. Uno de ellos, resumió la escena con bastante precisión: "Habrá menos lista de Spotiiii. Y un silencio sepulcral después hasta que alguien, muerto de vergüenza, intenta arrancar un aplauso. Es experto en crear momentos incómodos".
“Habrá menos lista de... espoti” — Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) Espoti... Del creador de Brus Esprinter, klega la penúltima de este señoro cuñao, que no sabe si quería pronunciar 'Spotify'. Y esto, con su amo Abascal, puede llegar a ser presidente. https://t.co/lWHl76TWho
— 𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮_𝗟𝗔𝘁𝗮𝘁𝘂𝘀 💫 (@maria_LAtatus) November 7, 2026
Otros aprovecharon para tirar de hemeroteca y recordar anteriores dificultades del líder del PP con algunos nombres propios. "Espoti... Del creador de Brus Esprinter, llega la penúltima de este señoro, que no sabe si quería pronunciar Spotif", apuntaba otro usuario. El episodio llega después de que el propio Feijóo se refiriese a las críticas que lo califican de aburrido. "Los que vean esto son unos perfectos desinformados", aseguró, antes de ironizar con que un Gobierno suyo tendría menos ruido, menos vídeos y menos listas musicales.




Comentarios
Solo los socios pueden comentar.
Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.