El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha llamado este domingo a ignorar el “ruido” que genera la derecha, ya que considera que con ello lo que buscan es que no se hable de los avances conseguidos en esta legislatura. Lo ha hecho durante su intervención en la clausura de la Conferencia Política del PSOE en Cantabria, en la que también ha recordado al PP los pésimos augurios que lleva haciendo desde hace meses y que no se han cumplido ninguno.

Va a ser una campaña de contar la verdad, frente a la derecha que tendrá que contar la mentira”, ha comentado Bolaños después de señalar que el PP “no acierta una” cuando pronostica desastres ante las medidas que va aprobando el Gobierno de coalición y que cada día las cifras “desmienten” los vaticinios de su líder, Alberto Núñez Feijóo, quien este domingo ha pronunciado una nueva serie de ataques e insultos a los miembros del Ejecutivo central en una entrevista con El Confidencial.

En esta línea, para desmentir cada uno de los fallidos pronósticos que los populares han ido haciendo a lo largo de la legislatura, Bolaños ha recordado que el líder del PP auguró que la subida del salario mínimo interprofesional destruiría empleo, que la reforma laboral no iba a funcionar o que España no terminaría de inmunizar a la población contra el coronavirus antes de 2023. Además, ha añadido que calificó de “timó ibérico” la solución ibérica para limitar el tope del gas en España y Portugal.

Así, el socialista ha vaticinado que será una campaña electoral “divertida”: “Cada vez que Feijóo pronostica un desastre para España el país consigue un éxito. Lamento decirles que al país le va a ir bien y a ellos mal, porque no aciertan una”. “La derecha, que son los profetas del desastre, acaban siendo el desastre”, ha remarcado, tras contraponer las medidas de este Ejecutivo con el anterior, el de Mariano Rajoy, con la crisis financiera de 2008.

En este sentido, Bolaños ha señalado que por aquel entonces el PP “apostó por los despidos masivos” y “a cada problema, un recorte”. “Nosotros, a cada problema, una solución”, ha resumido, añadiendo que con esto han conseguido que “el país avance” pese a las grandes dificultades, primero con la pandemia y después con la guerra en Ucrania.

Nuevo cara a cara en el Senado

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo protagonizarán este martes un nuevo cara a cara en el Senado, esta vez a menos de cuatro meses para las elecciones del 28 de mayo y tras una semana convulsa por el ataque en Algeciras y la decisión de enviar carros de combate a Ucrania. A ello ha hecho alusión Bolaños, augurando que ésta será otra semana “mala” para el líder de la oposición por este nuevo duelo con el presidente del Gobierno.

“La nada del señor Feijóo con esa España que alcanza y sigue consiguiendo derechos en materia social”, ha subrayado Bolaños, insistiendo en que desde el Gobierno se ha apostado por “seguir haciendo políticas para las grandes mayorías”, porque eso es lo que de verdad es “ser patriota, ayudar a nuestra gente”, tal como ha remarcado.