Boadilla del Monte, un municipio de más de 50.000 habitantes a unos 15 kilómetros de Madrid, abrirá sus fiestas patronales con el grupo Taburete, grupo formado por Antón Carreño y Guillermo (Willy) Bárcenas, este último hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado por corrupción. Destaca por ello que esta localidad, epicentro de la trama Gürtel, pague al hijo de Bárcenas para actuar y abrir sus fiestas patronales.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido que Taburete abrirá el próximo jueves 29 de septiembre las fiestas que se prolongarán hasta el 2 de octubre, donde también actuarán M-Clan, Macaco y Seguridad Social. El grupo conformado por Antón Carreño y Willy Bárcenas tocará a las 21.30 horas en la carpa municipal del recinto ferial y el consistorio ha pagado la cantidad de 90.000 € más 18.900 € en concepto de IVA por la actuación artística. En total, el Ayuntamiento ha pagado una cantidad de 108.900 euros por ello. Las entradas están disponibles en la web de venta de entradas del consistorio por un precio de 10 euros para empadronados y de 20 euros para los demás.

Programa de las fiestas

Taburete actuará el jueves a las 21.30 horas en la carpa municipal, el viernes M-Clan, el sábado Macaco, y el domingo el grupo Seguridad Social. También actuará Gafapasta, rey Louie, o un tributo a Remember Queen. Para más información, consulta el programa de las fiestas en el enlace a la página web del ayuntamiento.

Epicentro de Gürtel

El denominado caso Bárcenas, que constituye una derivación del Gürtel, recoge una contabilidad B del PP con recepción de donativos ilegales de constructoras y entrega de dinero negro a los dirigentes del partido. De hecho, Arturo González Panero, ‘El Albondiguilla’, exalcalde de Boadilla del Monte, afirmó que mencionó en 2005 a Juanma Moreno Bonilla las presiones que recibió del extesorero Luis Bárcenas para que adjudicara obras a ciertas empresas, supuestas donantes del partido. Además, también aseguró que, antes de estas presiones, el expresidente Mariano Rajoy le dijo después: “Alcalde, haz caso a Luis”.