Bieito Rubido, director de El Debate, ha afirmado que el final de Pedro Sánchez en la carrera política va a ser muy trágico. Lo ha hecho en un foro de análisis organizado por este medio de comunicación ultraderechista, reafirmando su postura diciendo que el presidente del Gobierno “ha comprado todos los boletos” para terminar su carrera de la forma “más trágica posible”. Ante ello, el PSOE ha afirmado que esperan “una rectificación inmediata de estas declaraciones del director de la web”.

“Vamos a abstenernos de hacer ninguna valoración de las mismas hasta escuchar las explicaciones del señor Rubido”, han añadido desde el Partido Socialista.

En concreto, la respuesta del PSOE ha llegado tras unas cuestionables palabras del periodista y director de El Debate, un medio de clara línea editorial ultra, en las que afirma que Sánchez terminará muy mal en la política. “Yo decía que si continúa que se prepare, porque su fin va a ser más trágico. No sé cómo ni dónde ni por qué, pero este hombre ha comprado los boletos para terminar su carrera política de la forma más trágica posible porque va a llevar la situación a tal extremo y dentro de su perfil psicológico, va a forzar tanto la máquina que esto va a acabar mal”, ha afirmado.

Estas palabras han llegado en la mesa de analistas de El Debate tras la decisión de no dimitir como presidente del Gobierno de Pedro Sánchez.

Rubido, de polémica en polémica

Bieito Rubido es reconocido por su larga trayectoria en el campo de la comunicación. Sin embargo, detrás de la fachada de prestigio y experiencia, se esconden controversias y críticas que ponen en entredicho su ética profesional y su compromiso con la verdad.

Rubido ha ocupado cargos destacados en varios medios de comunicación, siendo director del diario ABC desde 2014. Su ascenso en la jerarquía periodística se atribuye en parte a su capacidad para navegar hábilmente en los círculos políticos y empresariales, más que a su habilidad para generar contenido periodístico de calidad y veracidad.

Una de las críticas más recurrentes hacia Rubido es su tendencia a inclinar la línea editorial de los medios que dirige hacia posturas conservadoras y partidistas. Su sesgo ideológico se refleja en la selección y enfoque de las noticias, lo que socava la imparcialidad y objetividad que se espera de un medio de comunicación de prestigio.

Además, Rubido ha sido objeto de acusaciones de manipulación informativa y sensacionalismo en la cobertura de ciertos eventos. Su enfoque sensacionalista ha llevado a cuestionamientos sobre su compromiso con la integridad periodística y su responsabilidad de informar de manera precisa y equilibrada.

Sánchez no dimite y luchará contra el odio, insidia y falsedad

Pasadas las 11 horas de este lunes, Pedro Sánchez ha comparecido desde La Moncloa para anunciar la decisión que había tomado tras cinco días de reflexión sobre si merece la pena seguir al frente del Ejecutivo a cambio de soportar el acoso, el derribo y la insidia sobre su persona y su familia.

Relacionado ENCUESTA: ¿Te parece correcta la decisión de Pedro Sánchez?

“He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la presidencia del Gobierno de España (…) Asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y libertades”, ha afirmado.

En el mismo sentido, ha añadido: “Pongamos fin a este fango de la mejor manera posible, mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y de las ideologías, que yo me comprometo a liderar como presidente del Gobierno de España”. Y ha remarcado que “si aceptamos todos como sociedad que la acción política permite el ataque indiscriminado a personas inocentes, entonces no merece la pena”, que “si consentimos que la contienda partidista justifique el ejercicio del odio, la insidia y la falsedad hacia terceras personas, entonces no merece la pena” y que “si permitimos que las mentiras más groseras sustituyan el debate respetuosa y racional basado en evidencias, entonces no merece la pena”.

Por ello, y frente a todo ello, y las falsedades y bulos que se difunden sobre él y su familia, Pedro Sánchez ha tomado la decisión de seguir como presidente del Gobierno y luchar por el respeto de la democracia.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes