Las descalificaciones e improperios han tomado de nuevo el Congreso de los Diputados de la mano de la portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona. La dirigente ultraderechista ha provocado la intervención de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, al preguntarse por el paradero del “diputado delincuenteAlberto Rodríguez, condenado la pasada semana por atentado contra la autoridad por el Tribunal Supremo.

Olona omitía su pregunta en su primer turno de intervención para pasar al ataque personal hacia Alberto Rodríguez. El ex secretario de Organización de Podemos fue condenado por el Alto Tribunal la pasada semana, inhabilitándole como diputado. A pesar de su ausencia, la portavoz adjunta de Vox ha preguntado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por su paradero. “Tenemos una sentencia condenatoria y queremos saber dónde está el diputado delincuente de su partido”, ha destacado.

Tengo que pedirle que se dirija a los miembros de esta Cámara con el debido respeto y el debido decoro

La diputada ultraderechista ha reprochado a Díaz que tanto ella como su partido “han decidido que se mantenga agarrado a su escaño” a pesar de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo. “Hoy no ha venido y parece que sólo es valiente para patear a la policía”, ha argumentado Olona.

Su letanía de descalificaciones en una intervención carente de su requerida pregunta han provocado la intervención de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. “Tengo que pedirle que se dirija a los miembros de esta Cámara con el debido respeto y el debido decoro que la institución requiere”, ha deslizado.

Díaz, tras varios toques de atención de Batet a diputados de Vox, ha subrayado que entre ella y Olona “hay un abismo”. “Me había preguntado sobre mis obligaciones como ministra, pero ambas debemos de cumplir con nuestras obligaciones y respetar a esta Cámara”, ha reprendido desde su escaño la vicepresidenta segunda.

Olona siguió por sus fueros en su contrarréplica a la “ministra comunista” y ha censurado que el Gobierno quiere “cuidar a los sindicatos” para mantener “silenciadas las calles”. Díaz ha insistido en que nunca le encontrará “en un tono semejante” al que la diputada de Vox ha usado en esta sesión de control.

La vicepresidenta segunda del Gobierno recondujo el debate y destacó que el Ministerio de Trabajo ha dictado 24 reales decretos, publicado 16 y promulgado otras 28 órdenes ministeriales. “Entiendo que usted pueda discrepar sobre las medidas, pero no es justo que diga que no trabajamos”, ha resaltado Díaz, quien ha reclamado a Vox que reconozca la labor de los trabajadores de su departamento. “Se dejan la vida por este país”, ha zanjado.