La empresa Baratz, en ejercicio de su derecho de rectificación recogido en la ley orgánica 2/1984 ha hecho llegar a ELPLURAL.COM el siguiente escrito para su difusión en el periódico en relación a la noticia publicada el pasado 20 de julio bajo el título Arriola cobró ‘en negro’ parte de los cinco millones de euros recibidos por el PP en cinco años. En ella nos hacíamos eco de una información de la Cadena SER en la que se explicaba que había facturado a través de la empresa Baratz, adjudicataria de gobiernos del PP y beneficiada con subvenciones por un importe total de 700.000 euros.

En el escrito que nos ha hecho llegar la citada empresa quiere expresar su más "absoluta disconformidad" con la información y reclama su derecho a rectificar. Cómo es norma en este periódico reproducimos a continuación el escrito:
"BARATZ, SERVICIOS DE TELEDOCUMENTACIÓN, S.A. es una sociedad constituida en Madrid, el veinticinco de Marzo de Mil Novecientos Ochenta y Siete, teniendo como objeto social entre otros:

1.- La investigación, desarrollo, creación, produción, gestión, comercialización, ventas o subcontratación de programas informáticos (software), Bancos y Bases de Datos, archivos, centros de documentación, servicios de teledocumentación y telemática.

2.- Servicios de análisis de la información, documentación y asesoramiento de la información.

Que ante la noticia aparecida en la web difundida hoy sábado 20 de julio queremos manifestar:

- Que los trabajos realizados por BARATZ para el Partido Popular se corresponden a prestaciones reales de servicios dentro del objeto social de la sociedad.

- Que todos los trabajos realizados están perfectamente documentados, tanto su contratación como su realización.

- Que todos los trabajos realizados han sido cobrados a través de sus correspondientes facturas, no siendo ciertos que se haya cobrado cantidad alguna de ninguna otra forma.

- Que las cuentas de BARATZ se encuentran auditadas y despositadas en el Registro Mercantil.

- Los trabajos realizados con la Administración Pública son siempre a través de las correspondientes licitaciones, así como a través de los oportunos contratos cuando se realizan con entidades privadas.

- Que BARATZ no tiene nada que ver con la trama Gürtel ni con la financiación de partido político alguno.

- Que BARATZ no se ha beneficiado de subvención irregular alguna.

- Que BARATZ se pone a disposición de ELPLURAL.COM para facilitar cuanta información necesite a fin de corroborar lo ahora manifestado, al no haberse dirigido con antelación a BARATZ para la verificación de la información difundida y publicada.

En Madrid, a 20 de julio de 2013

Juan Repiso Artecha

Director General de BARATZ"