“Lo que mal empieza, mal acaba, y en el caso de Toni Cantó todo empezó mal”. De esta manera ha resumido el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, en ‘Las cosas claras’ la turbulenta travesía de Toni Cantó en lo que lleva dentro del organigrama del Partido Popular. “¿Haciendo trampas quieren construir una candidatura seria?”, preguntaba el dirigente valenciano a los populares.

“Sinceramente no veo el empecinamiento del PP con que Toni Cantó esté en las listas. Creo sinceramente que aporta poco al PP y lo que sí que está dando es un espectáculo de que es un señor que ha hecho trampas para poder estar en una candidatura. Además, ha demostrado que aquellos a los que se comprometió a representar (a los valencianos) les importaba muy poco”, ha añadido Baldoví.

“Un señor con poca coherencia, que hace trampas, y por el que el PP está perdiendo los papeles por que esté en la candidatura. Sinceramente no lo entiendo. Los tramposos no deberían venir en listas”, ha sentenciado el portavoz de Compromís.

Hay que recordar que este mismo domingo, pocas horas después de que la justicia tumbara las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde al considerarlas “inelegibles”, el PP anunciaba que presentarían un recurso ante el Tribunal Constitucional. “El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar”, denunciaban los populares en su cuenta de Twitter.