La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado la palabra en la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, donde se ha comparado con Rita Barberá. La jefa del Ejecutivo regional ha exigido la expulsión inmediata de los miembros del PP partícipes en la campaña contra ella.

Casado ha verbalizado su adiós como presidente del Partido Popular al mediodía de este martes, dando pie al inicio de la reunión de la Junta Directiva Nacional de la formación. El aún líder de la oposición ha trasladado un mensaje de unidad, asegurando que se marcha sin rencor y con la conciencia “tranquila”. Sin embargo, también ha dejado algún que otro dardo, sobre todo tras pedir disculpas por los errores. “No creo que me haya merecido esto”, ha apostillado.

Pero si hay alguien que se ha dedicado a repartir en el seno de la Junta Directiva ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso, que a duras penas ha recibido aplausos, se ha comparado con la que fuera alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La jefa del Ejecutivo regional ha preguntado a los presentes “cuántas Ritas se puede permitir” el PP. Sin embargo, la lideresa obvia que los casos de corrupción de la ex primera edil valenciana se sobreyeron a causa de su defunción

Víctima de una "campaña"

Tras pedir la expulsión inmediata de los que han urdido la campaña contra ella, Ayuso ha deseado que se hubiera investigado “con tanto detalle” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a “otros gobiernos de la izquierda” como a miembros del partido, a la Comunidad o a su familia.

“Los socialistas, sólo en el Gobierno de Moncloa, dilapidaron más de 300 millones de euros en compras defectuosas de material sanitario. ¿Por qué creéis que hay tantos dirigentes en otras regiones que no dicen nada de todo esto?”, ha reflexionado Ayuso, quien lamentaba que tras el 4 de mayo el Partido Popular tenía “todo a favor”.

“Teníamos una izquierda contra las cuerdas, desacreditada, despojada de los efectos de su propia propaganda, pero, sobre todo, un centro derecha ilusionado, convencido y fuerte”, relataba la presidenta regional, al tiempo que deslizaba que “pensaron más en protegerse por si llegaban momentos como este que en ser la verdadera alternativa a Sánchez”.