En la recta final de la campaña ante las elecciones europeas de este domingo 9 de junio, el Partido Popular se ha dado cita este jueves con sus pesos pesados en la Plaza de Callao de Madrid. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, se han congregado en señal de apoyo a la candidata al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, a la par que han aprovechado el altavoz para descargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
En cada una de las distintas intervenciones, los distintos dirigentes de los populares han dirigido sendas palabras en contra del jefe del Ejecutivo central, tanto en el marco de las europeas como en la actualidad que rodea a La Moncloa. Asimismo, y pese a la tormenta que ha arreciado al centro de Madrid de un momento a otro, el acto ha continuado según lo previsto.
Feijóo: "Nunca sería presidente de mi país al precio de dividirlo"
De parte del principal líder a la oposición del Gobierno central han venido las críticas más duras contra Sánchez en el marco del penúltimo mitin de campaña. "Si cree que por repetir la derecha y ultraderecha tiene via libre para hacer lo que quiera, no cuela; si monta conflictos artificiales con otras naciones para desviar la atención, no cuela; si monta una teoría de la conspiración en el que todo el mundo está implicado, no cuela; después de tanta tomadura de pelo, la primera carta, escribe la segunda, a ver si queda algún incauto en España, no cuela", ha enumerado.
"Ante sus tomaduras de pelo, engaños, desmanes, cesiones, parálisis y su decadencia: nuestro voto. Nuestro voto es la respuesta al presidente del Gobierno que ha dejado la nación al servicio del chantaje independentista, la respuesta a las preguntas que él no quiere contestar, a las cartas de recomendación que se escribieron en la Moncloa para que empresas se llevasen fondos públicos que se deciden en Moncloa", ha continuado, haciendo así alusión a, entre otras cuestiones, el caso judicial que rodea a Begoña Gómez. "Es capaz de cualquier cosa para llegar, para no irse, para perpetuárse. Si todo lo ha hecho después de perder las elecciones, imaginaros qué estaría dispuesto a hacer si empatamos el domingo", ha añadido.
A renglón seguido, Feijóo ha hecho referencia a la segunda carta con la que Sánchez se dirigió a la ciudadanía tras conocer la citación de su esposa en sede judicial, sobre la cual ha extraído dos mensajes: "Sólo debemos votarlo a él y creerle a él". "Sánchez no gobernará para todos porque necesita una España dividida. O me votas, o eres facha; o me das la razón, o eres un ultra; o publicas lo que me gusta, o eres un tabloide digital; o hablas bien de mí, o eres fango. Nunca sería presidente de mi país al precio de dividirlo", ha garantizado a su vez.
Ayuso: "Somos la alternativa al comunismo y socialismo"
A su vez, la presidenta madrileña se ha expresado en la misma dirección, condenando, según ha dicho, "escándalos diarios, dispendios millonarios, condenas a España por mala gestión", reiterando que Sánchez "tiene suerte de que en 12 comunidades autónomas gobierne el PP".
"No le importa España, sólo su ego, da la espalda a la verdad y realidad. Esto tenemos que combatir el domingo", ha abogado, llamando así a la movilización de los simpatizantes populares. "No caigamos en los errores de la ultima campaña, pensando que estaba todo hecho. Somos la alternativa al comunismo, socialismo y las políticas que han empobrecido naciones enteras, estamos a favor de la prosperidad y libertad. Es el momento de decir que queremos un cambio para España", ha ensalzado Ayuso.
Almeida: "El amor del PSOE a la corrupción es leal"
De los primeros en tomar la palabra en el mitin del PP, el principal mandatario de Cibeles ha abogado porque Madrid no se convierta en una ciudad "de muros" como los que ha dicho que erige Sánchez: "Madrid es una ciudad acogedora, no quiere incriminar ni hostigar, ni el fango ni los muros", ha entonado.
En concreto, Almeida se ha referido a la imagen que dejó este jueves el mitin del PSOE en Benalmádena (PSOE) encabezado por Pedro Sánchez y con la presencia de su esposa, Begoña Gómez. "Los ejercicios de amor siempre hay que valorarlos, el amor del PSOE por la corrupción es inconmovible, leal, nunca la abandona. El PSOE y la corrupción, siempre al lado", ha señalado, afeando y sacando el comodín, de nuevo, de si el matrimonio acudió al acto "en el Falcon".
"El que no vaya a votar es un voto a Sánchez; ir a votar al PP es un voto por España, contra los bulos, a favor de la democracia, a favor del Estado de Derecho, a favor de que estamos hartos de la máquina de infamia de la Moncloa y la 'Sanchosfera'. Somos nosotros los que lo tenemos en la mano, de derrotar a Sánchez. Devolvamos su carta con otra carta: con la del voto el 9J", ha concluido por su parte.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes