El encuentro entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Argentina, Javier Milei, ha derivado en una lluvia de elogios entre ambos mandatarios. Una loa a la libertad, su particular versión de libertad, que la dirigente madrileña ha querido certificar con una mención a una canción de Andrés Calamaro para hablar de la libertad de los argentinos.
“La conocen los que la perdieron. Los que la vieron de cerca irse de lejos. Sí, la libertad”, ha expresado Ayuso, mencionado la canción ‘La libertad’, que Calamaro publicó en el año 2004 dentro del álbum ‘El cantante’.
Una mención que Ayuso no ha elegido de casualidad, ya que el cantante, uno de los grandes iconos del rock argentino, en reiteradas ocasiones se ha posicionado en contra del Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, hace unos meses el cantautor censuró la deriva del país: “España sucumbe a una dictadura progresista comunista”. “Hace apenas unos meses, España sucumbió a una campaña de miedo que está hundiendo al Reino en una suerte de dictadura progresista comunista que podría arruinar un país que hasta ahora ostenta una calidad exquisita de vida”, señaló en concreto Calamaro en una publicación en Instagram, en la que anticipó su voto a Milei para las pasadas elecciones argentinas del 19 de noviembre.
"Podemos elegir entre algo distinto a más tiros en los pies hasta que no quede nada. No tengo todos los pelos de la burra, pero soy inteligente y experimentado, es casi imposible que me equivoque con estas cuestiones porque fui educado exquisitamente entre tertulias e intelectuales, personas de todo el arco político en los sesenta y setenta, en la tolerancia y sin televisión", defendió el argentino.
Ayuso entrega a Milei la Medalla Internacional
Por otra parte, en lo que respecta al acto, el encuentro ha servido de pretexto para que Ayuso entregue a Milei la Medalla Internacional de la Comunidad, alabando la "firmeza y coraje" con la que está impulsando unas medidas "que suenan a aire fresco" y alertando de "proyectos totalitarios".
Ambos han mantenido un encuentro de aproximadamente 45 minutos, en una Real Casa de Correos, sede de la Presidencia autonómica, engalanada para la ocasión. Tras este, Milei ha firmado el libro de honor y los dos han tomado la palabra en una comparecencia conjunta ante los medios.
Ayuso ha comenzado su intervención incidiendo en que es "un inmenso honor" recibirle así como que les produce alegría que esta visita sea justo ahora, "cuando la nación argentina está resurgiendo con fuerza, y se habla de ella por todas partes, todo el tiempo", algo que, de "manera más modesta", según la presidenta, sucede también con Madrid.
"Argentina y España, y especialmente aquí en Madrid, tenemos mucho en común: compartimos un idioma, una cultura, una historia, y miles de personas que cada año van y vuelve... Así ha sido durante siglos entre estas dos naciones hermanas", ha subrayado la dirigente regional, quien ha remarcado que también comparten el no conformarse.
Así, ha defendido que ambos saben que "todo puede y debe ir a mejor", que deben ser "generosos, entregados y valientes" y que de lo único que pueden arrepentirse es de lo que no hicieron "teniendo la oportunidad y la obligación de dejar un país y una región" mejores de las que se las encontraron.
Ayuso ha reivindicado que la Comunidad "se rige bajo una economía social de mercado", que son "el motor económico de España", donde la persona está en el centro de sus "políticas", que defienden "la libertad y la vida como los dos bienes más preciados que tiene el hombre así como la familia, la empresa y también el cuidado del que se queda atrás por distintos motivos".
"Aquí todos somos únicos, insustituibles e iguales ante la ley y las oportunidades. Lejos del colectivismo empobrecedor, la cultura de la subvención para crear redes clientelares y el voto cautivo. Trabajamos sin olvidar que hay quien necesita más atención, como la infancia, la discapacidad, la dependencia y el mayor. Como merece reconocimiento y respeto quien crea puestos de trabajo con el patrimonio de sus hijos y cuyos negocios, como la propiedad, son sagrados", ha subrayado.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes