El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha proyectado este miércoles en el Congreso de los Diputados la “nada” que supone el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en la política española.
El responsable del Ejecutivo lo ha ejemplificado con tres tema de candente actualidad: la cruzada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra el aborto, las mentiras de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, en sala judicial, y los cribados de cáncer de mama en Andalucía, una información que el Ejecutivo de Juanma Moreno Bonilla no dio a las mujeres para no generar “ansiedad”.
“Hemos visto a la señora Ayuso decir, ante un derecho que se garantiza a las mujeres, que se vayan a abortar fuera de la Comunidad de Madrid, y usted no ha dicho nada. El presidente de la Junta ha dicho que los médicos de Andalucía no han informado sobre los cribados a las mujeres que tenían para no alarmarlas y crearlas ansiedad, y usted no ha dicho nada. El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que ha mentido en sala judicial, su partido dice que mentir no es delito y usted no dice nada”, ha pronunciado el dirigente primero de La Moncloa. “La pregunta que debemos hacernos es qué aporta usted a la política española, y la clave la tienen en su grupo, que le aplauden para tapar la nada de sus intervenciones".
En el cara a cara de este miércoles en la Cámara Baja, el líder del PP ha acusado a Sánchez de que con él “han prosperado Ábalos, Santos Cerdán, Koldo, su familia…”. “Hay más, pero todos a su sombra”, ha indicado. De esta manera, ha señalado que “mientras en su círculo hacen caja, los españoles hacen cuentas”: “Las familias que sufren para llenar la cesta a fin de mes mientras en el PSOE y en su Ministerio de Transportes corren los billetes como en un prostíbulo”.
“Y su reacción no es disculparse, sino otra subida de impuestos a otros tres millones de españoles. Ahora quiere subir la cuota a los autónomos hasta un 35%, es decir que pagarán más en cotizaciones 6.000 millones de euros. Ha convertido España en un país caro para el trabajador y barato para el sin vergüenza”, ha continuado.
Los datos desmienten al PP: "Uno de los gobiernos más estables de Europa"
En su turno de réplica, Sánchez ha tirado de datos para indicar que el suyo “es uno de los gobiernos más decentes, más estables y más eficaces de Europa”, recordando que el pasado martes “el FMI elevó las previsiones de crecimiento al 2,9% en el año 2025 y al 2% en el año 2026”. Esto quiere decir que “vamos a crecer este año 2,5 veces más que la Zona Euro y dos veces más en el próximo año”.
Refiriéndose a más cifras, el presidente del Gobierno ha señalado que “hace tres semanas, las agencias principales de calificación internacionales elevaron a nivel A como consecuencia de la garantía de las cuentas públicas la calificación de la deuda pública española”. “Esa es la realidad, lo demás son bulos, mentiras e insidias”, ha contestado el también secretario general de los socialistas, pidiendo a Feijóo que “deje de hablar de la Caja B, que si ha existido ha sido en su partido”. “Mientras tanto, este gobierno seguirá haciendo de la economía una triple A”.
Para el otrora presidente de la Xunta de Galicia, decir que el actual Gobierno de España es uno de los “más estables de Europa” es “insultar a los primeros ministros” del resto del continente. “España está cansada de pagar su corrupción, su malversación, su incompetencia y los privilegios de su gente”, ha acentuado.