En Atresmedia hay inquietud por las ‘peleas’ en las que se enzarza Maurizio Carlotti, vicepresidente del grupo, en las redes sociales; la última con el director de ABC, Bieito Rubido, que culpó a las cadenas de televisión de los malos resultados del Partido Popular en las pasadas elecciones de mayo.

Le han dado un toque
Desde la cúpula de Atresmedia se ha advertido a Carlotti de que debe moderar sus comentarios públicos en Twitter. “Le han dado un toque”, según fuentes del grupo mediático, citadas por El Confidencial Digital. Lo que le han dicho es que lo que escribe en las redes sociales tiene consecuencias negativas para la imagen de la cadena y que debe dejar sus choques con otros usuarios de Internet, además de dejar de hablar en nombre del grupo de comunicación. Puede opinar, “pero no atacar a la gente en Twitter”.

El choque con Rubido
El último encontronazo de Carlotti en la red lo tuvo con el director de ABC, Bieito Rubido, quien apuntó en El cascabel al gato, de 13TV, a que una de las razones por las que el PP sufrió su descalabro electoral fue el trato que recibe ese partido en las cadenas de televisión.

Carlotti le respondió desde Twitter con los siguientes comentarios: "Un, todavía, director de un periódico de derecha repite, también está noche, en una TV de derecha que Rajoy pierde por culpa de las TV (...) Pregunto: ¿por qué la audiencia y los electores no siguen los consejos de este ilustre periodista, director y tertuliano de derecha? (...) Dice, este iluminado, que las TV han inventado problemas donde no los había, y desafía a indicar uno. Sugiero dos: corrupción y privilegios".

Rubido le contestó desde la tertulia
Rubido tampoco se quedó callado y replicó a Carlotti desde la tertulia. “No sé muy bien el papel que juega Carlotti en Atresmedia, no voy a entrar a descalificarlo como hace él, pero sí le digo que la libertad de expresión que a él le ampara y que ellos invocan sistemáticamente, incluidas las dos cartas que recibí a raíz de una conferencia en el Ritz donde también cuestioné este asunto sin concretar ninguna cadena, hablé de las televisiones en general, y recibí dos cartas como oro en paño que algún día las podré publicar, también las respuestas, esa libertad también me ampara a mí”.

A continuación, el director de ABC se dedicó a defender los valores que según él defiende su diario, contrarios a las campañas de “acoso y derribo de las personas” de algunas cadenas. “El ABC, que tiene 113 años, defiende valores y es lo que nos define. Defendemos la unidad de España, la libertad de expresión, la libertad de movimientos, la economía de libre mercado, la Iglesia, la Constitución. ¿Le parece eso a usted mal, señor Carlotti?”.

Su bronca con Aguirre
Carlotti ha tenido otras sonadas peleas en Twitter, entre ellas con Hermann Tertsch o Ramón Pérez Maura. En enero pasado, se enzarzó con Esperanza Aguirre después de que la presidenta del PP madrileño acusara a su grupo de hacer “propaganda” de Syriza para favorecer a Podemos. El vicepresidente de Atresmedia, le respondió desde Twitter que es “una liberal de boquilla” y añadió que una “dictadura es política que presiona a los medios de comunicación hasta conseguir que callen o cambien”.