El líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha mostrado su "rechazo absoluto" ante la aparición de pintadas con mensajes "de odio y violencia" en la sede de la Agrupación Nervión-San Pablo de los socialistas en la capital hispalense.

A través de sus redes sociales, el dirigente socialista han mandado "un fuerte abrazo" a los compañeros de la asociación, recalcando que el discurso de odio y violencia "nunca nos doblegarán en nuestra lucha por una sociedad más justa".

Desde la agrupación socialista han mostrado "su más profunda repulsa" ante estas pintadas, aseverando que "con su odio quieren quebrar la convivencia".

Cabe recordar que esta sede ya fue diana de pintadas con insultos hacia los socialistas en diciembre de 2022.

Ataque ultra a otra sede del PSOE: “Muerte”. EP
 

Sánchez carga contra el “odio” del PP

El pasado viernes, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responsabilizó al PP de las manifestaciones contra la amnistía y los pactos con los independentistas frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid y dijo que si Feijóo fuera "coherente" tendría que convocar las concentraciones frente a su propia sede en la calle Génova. "Si quiere ser coherente, que se manifiesten contra sí mismos", ha zanjado.

En la misma línea, afirmó que lo malo no es que Feijóo se haya "autoenmendado" sino el "odio" que a su juicio ha "derramado en toda la población española en los últimos cinco meses", desde que el PSOE acordó la amnistía con Junts y ERC.

De este modo Sánchez echa en cara a Feijóo las concentraciones contra la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz y las manifestaciones contra la amnistía.

"Lo que ha reconocido en privado es que esos insultos, esos asedios a las casas del pueblo, esas llamadas a tomar la calle, esos golpes de pecho eran puro postureo", ha remarcado.

De hecho, pidió al líder del PP que "pida perdón por el odio y las mentiras derramadas estos últimos cinco meses" y considera además que el PP está admitiendo ahora que la estrategia de los socialistas hacia Cataluña es acertada.