El flamante nuevo asesor de Rocío Monasterio, la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Bertrand Ndongo, ha cargado duramente contra el Rey Felipe VI​ a causa del discurso del monarca. "Majestad, un poco de huevos (ponía tres emoticonos). No me seas tan 'blandengue'", escribía este en su cuenta de Twitter.

El simpatizante de la formación ultraderechista acompañaba el mensaje con un vídeo de él mismo explayándose sobre el tema. En el mismo, asegura que "en la situación actual" de España, a Felipe VI "le ha falta más huevos, más cojones". Asimismo, después de criticar a Europa tras los últimos acontecimientos, le reprocha al monarca que no haya impedido que Pedro Sánchez intente formar Gobierno "con los que quieren acabar con él".

"No estamos para discursitos y frases hechas. Estamos para cojones. Estamos para decir basta. Un golpe encima de la mesa como tiene que hacer un Rey [...] Es que da la sensación de que un pequeño jefe de tribu de un pueblo tiene más poder que el Rey de España. Hay que ir a por esta gente, hay que pararle los pies a esta gente de una vez por todas, pero de una manera contundente, y el Rey está flojo", continúa lamentando el autodenominado por sí mismo Negro de Vox. 

Estas palabras tan duras chocan directamente con el discurso oficial de Vox, que en cuanto acabó la intervención del monarca se lanzó a aplaudir su alegato, al igual que el Partido Popular y Ciudadanos.  "Confiemos en nosotros mismos, confiemos en España y mantengámonos unidos", escribían la formación ultraderechista en su cuenta de Twitter, añadiendo al final del mensaje las siglas V.E.R.D.E, cuyo significado es "Viva El Rey de España".

Hay que recordar que Felipe VI advirtió en su discurso del peligro de "caer en los extremos" que nos devolverían a "épocas del pasado". Unas palabras que fueron interpretadas por muchas personas como una alusión directa al partido de extrema derecha que lidera Santiago Abascal