La Fiscalía Anticorrupción investiga la "presunta connivencia con determinados profesionales del periodismo así como un cierto control indirecto sobre determinados medios de comunicación" por parte de la "mafia policial" liderada por el excomisario Villarejo.

Desde el inicio del Caso Tándem, los investigadores creen que existe una "pata mediática" dentro del clan, desde la que se obtenía información para extorsionar.

Ahora, en la parte de la causa que investiga la operación kitchen, la trama de espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas para sustraerle información "comprometedora para el partido y sus dirigentes" se ha abierto una puerta a investigar "un cierto control indirecto" que el clan habría ejercicio "sobre determinados medios de comunicación, que habrían sido específicamente utilizados para la prestación de algunos de los ilícitos servicios contratados con sus clientes por los investigados que se encuentran en la cúpula de la organización". Es decir, Villarejo y su socio Rafael Redondo.

Ana Rosa, Inda y los medios que filtran audios

El puente es una denuncia del también comisario jubilado Marcelino Martín Blas, investigado en Kitchen. Según asegura, fue sometido por Villarejo y los suyos por intentar preservar la integridad de determinadas investigaciones policiales.

Por ello, la Fiscalía se centra en este punto y pide que la denuncia se incorpore a las pesquisas sobre Kitchen ya que "los avances en la presente instrucción vienen permitiendo detectar una presunta connivencia con determinados profesionales del periodismo". Para ello recuerdan las "numerosas anotaciones que figuran en las agendas personales intervenidas a Villarejo" y que "reflejan permanente contacto con estos profesionales, en algunos casos con expresas vinculaciones a determinados asuntos judicializados" como Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda o los audios filtrados a la prensa que no constan en la Audiencia Nacional..

"Aquellas filtraciones a los medios de comunicación de grabaciones realizadas de forma clandestina por el propio investigado Villarejo, bien pudieran responder a maniobras orquestadas para influir directamente en el curso de la instrucción judicial, lo que cabe inferir también de los momentos en que tales filtraciones y publicaciones se producen», señalan los fiscales.