La llegada de nuevos gobiernos de izquierdas en algunos municipios madrileños y su compromiso de no seguir financiando con fondos públicos espectáculos taurinos está provocando una oleada de amenazas y actitudes violentas contra los representantes públicos. La última en sufrirlo ha sido María Jesús Alonso, alcaldesa de Ciempozuelos por Ahora Ciempozuelos, que está recibiendo llamamientos a su "liquidación" a través de las redes sociales.

La semana pasada, ELPLURAL.COM informaba de cómo algunos concejales de Podemos en Alcobendas habían tenido que recibir escolta policial para entrar al pleno de San Sebastián de los Reyes después de que fueran agredidos por neonazis.

Ahora es la alcaldesa de Ciempozuelos quien tiene que vivir con miedo su etapa política. La razón está en que su gobierno decidió dejar de subvencionar los festejos taurinos de la localidad y, poco después, la regidora compartió en su Facebook personal un texto de una web satírica llamada Circopozuelos.

Manipulación
La web, que es similar a El Mundo Today pero a nivel local, titulaba su texto satírico así: La Segunda Guerra Civil comenzará en Ciempozuelos en 3, 2, 1…. Algo que desde las cuentas de Twitter del PP y de Nuevas Generaciones se retorció hasta señalar que "la alcaldesa llama al enfrentamiento entre vecinos".


 


Rápidamente, periódicos como Libertad Digital, de Federico Jiménez Losantos, publicó una noticia con el siguiente título: La alcaldesa de Ciempozuelos cree que los toros provocarán una "Segunda Guerra Civil". Manipulación que fue ampliada por la publicación Cultoro con otro titular aún peor: La alcaldesa podemita de Ciempozuelos apoya organizar “una segunda guerra civil” contra los toros. Sufrimiento familiar Estos titulares han provocado que se haya desatado en las redes sociales una oleada de insultos y amenazas contra la alcaldesa, llamando incluso a su "liquidación". Alonso ha reconocido que está sufriendo a nivel personal por la preocupación de su familia y sus compañeros ante las amenazas de muerte y ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, para que se depuren responsabilidades no solo entre los internautas sino en los medios de comunicación. Su partido, Ahora Ciempozuelos, ha acusado de rebotar el bulo a "algún periodista acostumbrado a no contrastar sus informaciones", lo que lo ha convertido en "una campaña orquestada desde cuentas de la extrema derecha que incluye generación de cuentas falsas desde las que proferir amenazas de muerte". "Esta será la única declaración que se realice desde el equipo de gobierno respecto a este tema, puesto que a partir de ahora será abordado en sede judicial", concluye el comunicado.