Tras concluir la sesión de control, Cayetana Álvarez de Toledo ha subido a la tribuna del Hemiciclo para hacer una interpelación contra José Luis Ábalos a raíz de su encuentro con Delcy Rodríguez. La portavoz del Grupo Popular, tras reprochar a Ábalos las "mentiras" a este respecto, ha solicitado que se le retire el título de expresidente del Gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero por ser un "agente del régimen". 

"Se han aliado con el eje Iglesias-Zapatero-Maduro y eso es una involución", subrayaba la portavoz de los conservadores, que definía al expresidente del Gobierno como un hombre "que trabaja activamente contra una dictadura". Sostiene que "no merece ni uno de los privilegios de un expresidente del Gobierno, ni siquiera el nombre, y habría que retirárselos". 

"Hubo un tiempo en el que despertaba ciertas esperanzas entre la oposición venezolana, pero es un hombre que deambula entre los arrabales de la dictadura sin legitimidad alguna", continuaba Cayetana Álvarez de Toledo. "Sus intentos de diálogo no son más que balones de oxígeno para la dictadura. Es un mero agente del régimen, un mediador de parte", zanja.