Carlos Alsina lo ha reconocido. Lo de Alberto Nuñez Feijóo ayer fue todo un “gatillazo” y estamos ante “la octava vida del presidente Sánchez”. Así de contundente se ha mostrado el comunicador de Onda Cero en el editorial que todos los días realiza en ‘Más de uno’ y en el que ya desliza la idea de un congreso extraordinario del PP para cambiar de líder.

El gatillazo de Feijóo

“Pedro Sánchez se desquita de quienes ya le habían enterrado políticamente. De quienes estaban repartiéndose ya los ministerios en el PP (…) y de quienes, dentro de su propio partido, estaban ya preparando una convocatoria de un congreso extraordinario porque le daban por seriamente derrotado”, ha afirmado el comunicador.

“Es posible afirmar que quien no tiene números para sacar adelante la investidura es Núñez Feijóo. Ese es el gatillazo”, ha sostenido el comunicador de Atresmedia antes de explicar por qué el líder del PP no será presidente del Gobierno.

“Congreso extraordinario”

“Feijóo invocó en el balcón de Génova 13 la tradición de que nunca en España ha gobernado quien ha perdido las elecciones generales. Pero claro, no es más que eso, es la falta de precedentes. Pero que no haya precedentes no significa que no pueda ocurrir. En eso consisten las primeras veces. Y Sánchez tiene unas cuantas primeras veces en su haber. Sería la primera vez que el perdedor de las elecciones generales consigue ser investido presidente del Gobierno. Y podría ocurrir, porque la Constitución naturalmente permite que eso suceda. No hay ningún obstáculo”.

Y en este contexto, Alsina avisa: “Quizá lo que más daño le hizo a Feijóo fue que su discurso fuera interrumpido en la calle Genova de Madrid por gritos de ‘¡Ayuso, Ayuso, Ayuso!’”.

“Si a eso le añade que Feijóo ha conseguido menos votos de los que obtuvo Ayuso en las elecciones autonómicas, dependiendo de lo que pase con las investiduras, igual donde acaba habiendo un congreso extraordinario no es en el PSOE, sino en el PP”, sostiene Alsina.

“Feijóo no suma”

“El resultado está por debajo de sus expectativas y está por debajo de la meta que el propio Feijóo se había planteado. Acuérdese que durante la campaña electoral reiteró varias veces que él en Galicia encadenó cuatro mayorías absolutas (…) Pero hoy Feijóo no suma”, ha reiterado Alsina.

"Pedro Sánchez perdió clamorosamente su plebiscito de mayo y Pedro Sánchez ha sobrevivido clamorosamente a su plebiscito de julio. ¿Qué ha pasado entre un plebiscito y otro para que el resultado sea tan distinto? Lo que ha pasado es Vox. La alianza del PP con Vox que decían muchos comentaristas y las encuestas que no penalizaba; pero sí penaliza”.

En opinión de Alsina, “la extrema derecha retrocede mucho ante el avance de la derecha tradicional, que si no ha avanzado más, es precisamente por su tonteo con la extrema derecha”.

Motivos para celebrar

En definitiva, Alsina sostiene que hoy “Sánchez tiene motivos para celebrar hoy su supervivencia”,

Reunión clave este lunes

Cabe recordar que el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, reúne este lunes a la Junta Directiva Nacional del PP para analizar los resultados electorales, donde reivindicará su derecho a formar gobierno al haber ganado las elecciones generales.

La Junta Directiva Nacional del PP es el máximo órgano del partido ente congresos y está compuesto por los miembros del miembros del comité de dirección, los 'barones' territoriales', y los diputados y senadores. La reunión está prevista para las 17.00 horas