Fabio de Miguel (McNamara como nombre artístico) y Pedro Almodóvar formaron uno de los grupos musicales de referencia en la Movida madrileña de los 80, no tanto por su calidad sonora sino por sintetizar el espíritu de transgresión de aquel movimiento cultural. Con canciones como 'Voy a ser mamá', 'Suck It To Me' o 'Gran Ganga', el dúo Almodóvar y McNamara se hizo un hueco en los escenarios y en los recopilatorios nostálgicos que rememoran aquella época.

Exhibido en los canales ultracatólicos
El dúo se disolvió y Almodóvar se centró en su meteórica carrera cinematográfica mientras que McNamara seguía con la música y con la pintura y ya en la última década daba un giro a su vida. Fabio ahora se deja seducir en sus canciones por los hombres del PP y asegura que se ha convertido al catolicismo y que le gusta comulgar de rodillas, motivo por el cual ha sido exhibido como un converso de la Movida por el grupo Intereconomía. En los últimos días esa conversión está dando mucho que hablar en las redes por un vídeo colgado en Youtube en el que McNamara carga en términos muy duros contra el aborto.



Humanidad en peligro
En ese vídeo McNamara proclama que el aborto es "satánico", "maldito", "sangriento", "asqueroso" o "lo peor que hay ya". "Es un sacrificio a satanás, donde la clínica es el templo, el quirófano es el altar, el médico es el matarife (...) y la víctima que se le ofrece a satanás es el niño", alerta. Insiste en que el mundo está regido por el diablo y en un nuevo giro surrealista, insta a "tener niños, los que sean gays que se olviden, que se echen una novia y tengan niños, si no les apetece que se tomen algo para que les entren ganas porque si no nos vamos a quedar solos". Aunque parezca una chaladura, conviene recordar que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, utiliza argumentos similares contra el matrimonio homosexual.

Almodóvar, estupefacto ante el "portavoz delirante de Gallardón"
La web amENzing se hizo eco del vídeo y preguntaron vía Twitter al hermano de Pedro, el productor Agustín Almodóvar, que les parecía a ambos el discurso de Fabio. "No hemos dado crédito", respondía Agustín a través de la red. Y poco después transmitía la opinión de su hermano Pedro: "Nunca imaginé que Fabio se convertiría en el portavoz delirante de Gallardón".