El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que "en Venezuela solo hay un lado bueno, y es el de la democracia".

Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, después de que Zapatero pidiese a la Unión Europea que se "separe" de la política de la administración estadounidense de Donald Trump con Venezuela y llevara a cabo "una reflexión serena y sosegada" sobre el no reconocimiento a las elecciones legislativas del país.

Martínez-Almeida ha señalado que "para hacer esas declaraciones, Zapatero debe tener el estómago agradecido a Venezuela y Maduro". "En Venezuela solo hay un lado bueno, y es el de la democracia y los derechos humanos", ha lanzado. "Le diría que vuelva a la realidad, que vuelva al lado bueno en el que lógicamente no está Nicolás Maduro. Las actuaciones que cada uno hace son las que le califican o descalifican, como es su caso".

Para el también alcalde matritense, "es asombroso que (Zapatero) acuda a Venezuela y avale la decisión de unas elecciones que han sido una mascarada".