La presentadora Ana Rosa Quintana ha cargado contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha acusado de ser un "facilitador" del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

La presentadora de las mañanas de Telecinco ha calificado de "escandaloso" el papel del expresidente socialista, que participó el pasado domingo como observador internacional de las elecciones celebradas en Venezuela. Rodríguez Zapatero pidió separarse de la línea beligerante de Donald Trump y "comprometerse" con Venezuela

Ana Rosa Quintana ha criticado a la comunidad internacional, en particular a la Unión Europea, por aceptar como legítimas las elecciones venezolanas y ha subrayado que si Zapatero actúa como observador internacional en ese país es por su condición de exlíder del PSOE y expresidente del Gobierno. Con su afirmación la presentadora pretendía desmontar las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, González Laya, quien defendió que el político español actúa a título personal.

"Es de vergüenza la foto con Correa, Maduro, Morales..."

Ante el argumento esgrimido por algunos de los tertulianos del programa de que el expresidente del Gobierno es uno de los líderes europeos que más ha visitado Venezuela y que, tal vez, sea uno de los interlocutores más informados sobre la realidad de ese país, la presentadora mantenía su opinión: "Simplemente hoy hay una foto que está Zapatero y están los que están y Zapatero nunca jamás debería haber estado en esa foto. Con Correa, con Maduro, con Morales... ¡Es de vergüenza que un expresidente español esté en esa foto, una vergüenza!".  

"Ha sabido cómo se torturaba y está actuando como facilitador", ha insistido la presentadora de Telecinco, persistiendo en unas acusaciones que podrían ser objeto de demanda. Máxime cuando en las últimas horas, tras la visita del expresidente en calidad de observador con motivo de las elecciones a la Asamblea Nacional, el régimen de Maduro ha concedido el arresto domiciliario al primo de Juan Guaidó, que estaba en prisión.