El coordinador general de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha animado este domingo a la participación en las elecciones autonómicas andaluzas y ha afirmado que “la movilización de la clase trabajadora puede dar una sorpresa”. 

El ministro ha votado este domingo en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria y ha asegurado que está “muy contento y es un placer poder votar en su pueblo”. 

En este sentido, ha animado a la participación y ha recordado que el voto es “un derecho que costó mucho conseguirlo y, por lo tanto, es necesario animar a todos los andaluces y andaluzas como hoy a participar políticamente votando este domingo”. 

"Es importante para la democracia, es importante para que la mayoría social pueda expresarse en las urnas", ha incidido, al tiempo que ha agregado que desde la candidatura de 'Por Andalucía' "esperamos que la participación sea la máxima posible y también que, especialmente, en los barrios populares, la gente trabajadora, se anime a votar, porque creo que eso puede cambiar esas encuestas que han ido planteándose hasta hace unas semanas".

A juicio de Garzón, “la movilización de la clase trabajadora puede dar una sorpresa y construir un gobierno progresista a partir de mañana”. 

El ministro de Consumo ha añadido que “esas son las esperanzas que tenemos depositadas en el día de hoy desde la candidatura de ‘Por Andalucía’, creo que es fundamental un gobierno progresista para la Junta de Andalucía, que le dé la vuelta a lo sucedido”. 

En esta línea, ha animado a todo el mundo a la participación y ha confesado que “van a esperar con emoción toda la jornada de hoy”. 

Para concluir, ha tenido unas palabras de agradecimiento al trabajo “de todos los compañeros y compañeras de la candidatura ‘Por Andalucía’, los candidatos, la organización, y también, y muy especialmente, a los compañeros y compañeras que hoy son interventores, apoderados, y que están en la jornada dedicándose a proteger el derecho al voto en toda Andalucía, que es un derecho fundamental, y ojalá que todos los andaluces lo ejercen en el día de hoy".