La ruptura de Albert Rivera con su pareja, Beatriz Tajuelo, se convertía en una de las noticias más comentadas con el inicio del nuevo curso político de 2019. La pareja había vivido ya alguna crisis en su relación y la ruptura se produjo en noviembre, aunque no haya trascendido hasta ahora, y el líder de Ciudadanos afronta ahora un futuro político con una recién estrenada soltería, de oro según algunos medios.

Compaginar la ajetreada vida política con las relaciones sentimentales se convierte en un reto para muchos dirigentes españoles, que se lo digan al número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien también se ha separado. Atrás quedan aquellas declaraciones de la expareja de Rivera, en las que alababa su compromiso romántico: "Él siempre sabe buscar esos ratitos. Si puede, se escapa para venir a comer a casa o a cenar. Siempre busca algún huequecillo para estar juntos y compensar un poco lo duro de su trabajo", decía en La otra crónica, en el año 2017.

Vista interior de uno de los chalets de la Urbanización de Albert Rivera
Vista interior de uno de los chalets de la Urbanización de Albert Rivera

Sin embargo, según relata Vanitatis, los vecinos de Albert Rivera señalan que es difícil verle cerca de casa: "Siempre está trabajando, van a buscarle a las siete de la mañana y no vuelve hasta las nueve de la noche".

Así lo relatan los que comparten urbanización con el lujoso chalet de Albert Rivera en Pozuelo de Alarcón, la ciudad con mayor renta per cápita de España en la que también tenía su residencia Pedro Sánchez antes de mudarse a La Moncloa.

Su chalet es uno de los elementos que, para esta publicación, convierten a Rivera en el nuevo soltero de oro español. Se trata de un híbrido entre piso y chalet situado en Somosaguas y diseñado por el famoso arquitecto brasileño Marcio Kogan, que linda con lujosas y elitistas urbanizaciones como la de La Finca, sede habitual de futbolistas del Real Madrid. Un chalet que estaría valorado en un millón de euros y que, en su día, Rivera y su ahora expareja quisieron alquilar en una zona donde los alquileres rondan los 2.500 y 3.000 euros.

Vista interior de uno de los chalets de la Urbanización de Albert Rivera
Vista interior de uno de los chalets de la Urbanización de Albert Rivera

A esto hay que sumar los suculentos ingresos de Alberto Carlos Rivera, según consta en su declaración de bienes del Congreso de los Diputados, sin actualizar desde 2016. Su escaño le reporta un sueldo de 3.900 euros brutos al mes, más los 879 euros libres de impuestos por las dietas de diputado. El sueldo se redondea hasta los 89.000 euros anuales, gracias al sueldo extra de 21.966 euros por presidir Ciudadanos.

También declaró haber cobrado, en julio de 2016, 3.225 euros por el alquiler de una vivienda. Y en su haber cuenta con un coche modelo Golf y una moto.

Según señala Vanitatis, en la lista de “contras” de este soltero de oro de la política española estaría la hija que tiene con Mariona Samperas y las dos hipotecas que aún está pagando.