Albert Rivera se ha mostrado confiado en que "esta semana sea la semana del cambio” en Andalucía. En medio de las negociaciones entre su formación y el PP con Vox, el líder de Ciudadanos ha asegurado que su partido va a “cumplir” su compromiso de echar al PSOE de la Junta y ha pedido a la formación de Santiago Abascal que "no bloquee" el pacto.

En rueda de prensa en la sede nacional de Ciudadanos, Rivera ha dicho que espera que las fuerzas "del cambio" estén "a la altura para que salga un nuevo gobierno en Andalucía”.  Al respecto, el presidente de Ciudadanos ha incidido en  que las las próximas horas serán determinantes las conversaciones con el PP, que ya firmaron un preacuerdo con 90 medidas para cumplir en los primeros 100 días de Gobierno.

“Las próximas horas serán importantes a nivel político en Andalucía, pero estoy convencido de que ese cambio va a llegar”, ha insistido Rivera, que ha situado sus prioridades en acordar una reforma educativa, regeneración democrática, el impulso de la innovación, el apoyo a los autónomos y al bajada de impuestos.

Guiño a Santiago Abascal

Sobre una foto con Vox, Rivera preguntado que "¿para qué? Hablamos de un gobierno, algo muy serio, no de fotos" y ha defendido que no se toque "ni una coma" de su pacto con el PP.  "¿Hay alguna política de esas noventa que no sea naranja? ¿Va a haber alguno consejero o vicepresidente de Vox o Podemos?", ha justificado el presidente de Ciudadanos.

Rivera ha hecho un guiño a Santiago Abascal al afirmar que después de cerrarse el pacto de Gobierno en Andalucía, "en lo que estemos de acuerdo habrá capacidad de negociación con los partidos políticos que han escogido los andaluces”.