Este lunes el periódico 'El Mundo' avanzaba que el Partido Popular ha decidido fichar al exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley catalana de alquileres, que pone un tope en el precio de los alquileres en la región. En concreto, según el citado medio, los populares habrían contratado al exdirigente naranja, en la actualidad abogado en el bufete Martínez-Echevarría & Rivera, para la elaboración del texto que los de Casado pretenden llevar ante el órgano de control constitucional.

Relacionado El PP ficha a Albert Rivera para intentar tumbar la ley catalana que pone un tope al precio de los alquileres

Sin embargo, no hace mucho tiempo, cuando Rivera lideraba Ciudadanos, este no dudaba en criticar duramente al PP, afeándoles a los populares los constantes casos de corrupción. En este sentido, en febrero de 2018, llegó a tildar a los azules como “un partido en descomposición por la corrupción” y acusó al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “proteger a los corruptos”.

Con el cambio en la dirección del PP de Rajoy por Pablo Casado, y la pronunciada derechización de Ciudadanos, estas críticas de Rivera se fueron suavizando, pero no desaparecieron por completo. De hecho, antes de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre de 2019, en las que los naranjas se pegaron un batacazo electoral que propició la posterior renuncia de Rivera, se especuló y mucho la posibilidad de que naranjas y azules concurrieran en dichos comicios de manera conjunta. Una alianza que no se llegó a producir fundamentalmente por la negativa del entonces líder de Cs: “España suma, pero la corrupción resta”.

“Hay que sumar con inteligencia. Una cosa es compartir un programa del Gobierno con alguien que tiene casos de corrupción por resolver, porque si no, no habría Gobiernos en España, y otra ir en la misma lista electoral”, señaló Rivera en una entrevista en Onda Cero.