La marcha de Juan Carlos I lejos de caer en la lista de los temas del momento, se aviva a cada nueva información o declaración que se conoce. La última persona en aportar su granito de arena a este caso ha sido la exlideresa del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, quien justificó la salida del Emérito y defendió que “habrá salido unos días, como mucha gente”.

En una conexión en directo con el programa Viva la vida, de Toñi Moreno en TeleCinco, la exdirigente del PP indicó que el Emérito “es la persona que más ha hecho por España y los españoles en los últimos años”. Aguirre considera que los “éxitos” de Juan Carlos I son suficientes como para ensalzar su figura y ponerla en valor.

La exlideresa defiende que el monarca no se ha marchado definitivamente, sino que lo ha hecho para “unos días” y que regresará más temprano que tarde a su país. “Estoy convencida de que volverá pronto. Imagino que habrá decidido salir unos días, como mucha gente en esta época del año”, sentenció Aguirre en el espacio de TeleCinco.

¿Por qué va a ser ese su destino final?”, se cuestionó la exdirigente de los conservadores en Madrid, mientras que mostró su total optimismo con un pronto regreso. “El rey, como español, va a volver a su país”, agregó. Asimismo, Aguirre siente “tristeza” al ver a Juan Carlos I “terminar de esta manera”, aunque sostuvo que “esto no es el final”.

“El rey va a volver a España, no le quepa la menor duda. Ha dicho su abogado que está a disposición de la Fiscalía, de la Justicia y de quien haga falta”, aseguró Aguirre ante las cámaras de Viva la Vida. Además, tuvo una crítica para el programa y les reclamó que no sólo mostraran imágenes del “rey muy mayor”.