“Poned un poco de gente detrás”, ordenaba Esperanza Aguirre a sus responsables de campaña durante su mediático acto con un sofá Chester hinchable. La candidata a la Alcaldía quería que se rellenase el espacio detrás del mueble para que no se viera la soledad del cruce de la Calle Santa Engracia con Eloy Gonzalo. Y al parecer, el horror vacui de Aguirre es conocido entre sus colaboradores, porque de los famosos tres “vecinos” que se habían sentado a charlar con la candidata, al menos uno es asesor del Partido Popular, en concreto quien más cerca se ha sentado de ella.

 

Desde el PP de Madrid habían asegurado que la idea del Chester surgió para evitar los retrasos en los actos que se dan ante la avalancha de gente que le para por la calle para mostrarle su admiración. “Desde que sale del vehículo, numerosas personas la detienen para hablar con ella, agasajarla, exponerle algún problema de su barrio, pedirle un autógrafo o simplemente tomarse una foto con esta mujer admirada por su larga trayectoria política. Al final, a la cita siempre llega con al menos media hora de retraso porque se para y le gusta escuchar", aseguraba ABC citando a fuentes “del PP de Madrid”.

“Los vecinos”
Pues bien, debía ser que para el famoso acto del sofá no consiguieron encontrar a esa marea de fans que persigue a Aguirre y para rellenar al menos uno de los huecos, en concreto el que estaba junto a la candidata, acudió una tal “Adriana” a la que se presentó como una más de “los vecinos” que habían acudido a expresar sus quejas.

Asesora del PP
Y esta Adriana no es otra que Adriana Bonezzi, que en su propio Twitter se presenta como “AsesoraPartidoPopular”. En concreto, asesora de la ministra de Fomento, Ana Pastor, según ha podido saber este periódico.