Adriana Lastra, exvicesecretaria general del PSOE, ha arremetido duramente contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, después de que este usara su dimisión del pasado mes de julio -en el que alejó razones personales- para cargar contra la formación socialista, el feminismo y la propia Lastra.

“Hay que ser machista, retorcido, y mala persona para utilizar la decisión personal de una mujer e intentar hacerle daño al presidente”, ha escrito Lastra en su cuenta de Twitter. “Mi decisión es mía, de nadie más, respétala, machista”, ha añadido la exdirigente socialista.

Feijóo y las “supuestas feministas” del PSOE

En este sentido, como se señalaba en las líneas anteriores, este mensaje de Lastra llegaba después de que Feijóo optara por recurrir al machismo más rancio para criticar a Pedro Sánchez y alabar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En concreto, el expresidente de la Xunta ha acusado al “Gobierno que presume de ser el más feminista” de recurrir “siempre al menosprecio, insulto y difamación de una mujer libre que se presenta libremente a las elecciones y es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid”, en alusión a Ayuso.

“No debemos de sorprendernos”, ha continuado Feijóo, “porque estos supuestos feministas alegaron un embarazo para cesar a una de las más altas responsables del PSOE”.

Feijóo invita a Sánchez a seguir “copiando” propuestas del PP

Por otra parte, Feijóo también ha animado al Gobierno a "seguir copiando" las propuestas que hacen los 'populares', en referencia a la bajada del IVA de la luz y del gas, aunque también ha aconsejado más coordinación en el Ejecutivo porque tiene la impresión de que los ministros "ni se enteran" de lo que va a proponer Pedro Sánchez.

En un acto organizado por el PP de Madrid en Alcalá de Henares, Feijóo ha recordado que el pasado mes de marzo, en la conferencia de La Palma, el PP ya planteaba bajar el IVA, y desde entonces "se pasaron meses" diciendo que era "la peor idea". "A base de insistir, a veces nos hacen caso", ha señalado en alusión al último anuncio de Sánchez de bajar el IVA del gas.

"Voy a ofreceros el titular: estoy muy de acuerdo con la decisión de Pedro Sánchez de bajar el IVA de la luz y del gas, tan de acuerdo que lo llevo pidiendo seis meses continuados, todos los días, todas las semanas, porque es de sentido común", ha ironizado.