Mariano Rajoy se ha apresurado a confirmar que se reunió con el promotor de Eurovegas, Sheldon Adelson, poco menos que equiparándolo con los expresidentes González y Aznar. Pero había sido el magnate norteamericano del ocio el que desde Jerusalén confirmó ayer que había estado el fin de semana en Madrid negociando aspectos de su proyecto.

Pide "cooperación" desde el sector público
Ante las especulaciones en las últimas semanas por su falta de pasos para iniciar el proyecto, Adelson anunció que Eurovegas "sigue adelante". Es consciente de que la reforma de la ley antitabaco para que se pueda fumar en el futuro complejo de Alcorcón no supondrá un escollo, "no me lo parece", explicó. Pero hay otros aspectos mucho más determinantes. "Éste no es un proyecto pequeño. Se necesita mucho tiempo para ponerlo en marcha", advirtió el magnate. ¿Qué quiere? Pues desde Jerusalén reclamó "una cooperación" entre los sectores "público y privado" donde "el Gobierno proporcione los incentivos y la infraestructura y nosotros el desarrollo". En cualquier caso insiste en que el proyecto cuenta con "toda la financiación" necesaria y en que el Gobierno español "apoya mucho" Eurovegas.

Añoran el "liderazgo político" que encontraron en China
El director de Las Vegas Sands, Michael Leven -que también ha estado en Madrid en alguna ocasión para negociar- subrayó durante el mismo acto la necesidad de que instituciones y sector privado trabajen de la mano, dejando de lado la "desconfianza hacia las intenciones del otro". "Hacen falta dos para bailar un tango, uno sólo no basta", subrayó tras destacar el "liderazgo político" que Las Vegas Sands se encontró en Macao y Singapur para hacer realidad sus complejos. EEUU investiga si Las Vegas Sands sobornó a funcionarios chinos para su aventura en Macao.