Un día después de comparecer en el Congreso de los Diputados y enzarzarse en directo con un periodista de ElPlural.com, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha atendido a uno de sus principales valedores. En Es la mañana de Federico, el dirigente ultra ha conversado con Losantos en directo y ha asegurado que su partido defenderá a los españoles “en las calles” si se produjera un “desbordamiento del orden constitucional”.

Tras recibir las felicitaciones de todos los presentes en el estudio de EsRadio por los resultados del 10N, Santiago Abascal admitió que no se esperaban el resultado final al “inicio de la campaña”. Sin embargo, el líder ultra reconoció que, con el transcurso del tiempo, sí se esperaban.

Abascal ha afirmado que su responsabilidad pasa por “denunciar el fraude electoral que ha cometido Pedro Sánchez”, aludiendo a la negativa a pactar con Podemos e independentistas en campaña para luego hacerlo 24 horas después. “A nosotros nos han puesto un cordón sanitario”, señala tras anunciar que “otros partidos tienen una interlocución más fácil” que el PSOE.

“Tengo un problema porque he recorrido España asegurando que no facilitaría una participación del PSOE en ningún gobierno”, señala Abascal. “Nos han votado para estar en la oposición”, insiste el líder de Vox, quien admite que es “la que representan la parte decente que pueda quedar del PSOE con PP y Ciudadanos”.

Pero Abascal se desmarcado la posibilidad de aupar al PSOE, aunque esté auspiciado por PP y Ciudadanos, al gobierno. “El mensaje de los españoles era de resistencia y de oposición”, explica el dirigente de Vox, quien ha indicado que sería “bonito” pensar que los socialistas son capaces de “volver a un mínimo de lealtad constitucional”.

Asimismo, Santiago Abascal ha prometido defender a los españoles ante las situaciones que puede provocar un gobierno de PSOE y Unidas Podemos. “Hemos querido mandar un mensaje de esperanza y certidumbre a los españoles porque Vox les va a defender en el parlamento, los tribunales y hasta en las calles si hay un desbordamiento del orden constitucional”, zanja.