El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado los resultados obtenidos por la extrema derecha, que se ha erigido como tercera fuerza política con 52 escaños. “Buenas noches y viva España”, ha comenzado Abascal su discurso ante una masa de afines que coreaban “¡presidente!”.

“Quiero mandar un mensaje de gratitud a los 3,5 millones de españoles que han confiado en nosotros. Pero, además, quiero hacerles una promesa: no les defraudaremos y seguiremos defendiendo lo que hemos venido diciendo hasta ahora”, ha espetado.

“Hace muy poquito tiempo no teníamos representación en ninguna institución. Solo hace 11 meses de eso. Hoy somos la tercera fuerza política de España con 52 diputados, logrando ser quienes más suben en votos y en escaños”, ha proseguido.

Entretanto, los allí presentes canturreaban: "Yo soy español". Y el líder ultra les correspondía: “Habéis sido protagonistas de la mayor gesta de la democracia española. Lo habéis logrado dando a Vox una representación tan importante para poder recurrir todas las leyes liberticidas que el resto de partidos han dejado pasar. No solo hemos alterado el mapa político de España, hemos protagonizado un cambio cultural abriendo los debates prohibidos. Le hemos dicho a la izquierda que tenemos el mismo derecho que ellos para defender nuestras ideas", ha alegado el dirigente ultra.

"Nosotros representamos a toda la nación. Se ha consolidado una alternativa patriótica que demanda restauración del orden constitucional, la igualdad de todos los españoles que acabe con el liberticida estado de las autonomías, que demanda libertad frente a la dictadura progre, fronteras seguras y una defensa de la familia y de la vida frente al relativismo", ha sentenciado.