El día después de conocerse el nombre con el que concurrirá la formación de Íñigo Errejón a las elecciones generales, Más País y Equo han alcanzado un acuerdo por el que los ecologistas entrarán en la lista en el número dos o tres. Este documento, sin embargo, se someterá a votación ante las bases de Equo, que tendrán que escoger entre este pacto o el que firmaron con Unidas Podemos para el 28A.

Según eldiario.es, las cúpulas de las dos formaciones han llevado sus negociaciones a buen puerto con la redacción de un documento de 17 puntos que se someterá a votación entre las bases ecologistas. Este mismo medio apunta a Inés Sabanés como posible candidata de Equo a ocupar este segundo o tercer puesto en las listas. 

Además de este puesto de privilegio en la cabeza de la lista, Equo también ha acordado tener dos números más entre los puestos 10 y 20 y 20 y 30.

De esta manera, Equo y Más País se presentarán en las circunscripciones en las que se escojan siete diputados o más, tal y como señaló Errejón en su puesta de largo. Según, eldiario.es, en el documento firmado, de hecho, ambas formaciones aseguran que "en esas circunscripciones se respeta la proporcionalidad del voto evitando así restar votos dentro del bloque progresista". 

El acuerdo entre las dos formaciones desvela algunas provincias en las que Más País y Equo se presentarían en coalición con total seguridad. Se trata de Asturias, Málaga, Sevilla y Murcia, además de Madrid, por supuesto.