Las críticas de Vox a El ascenso de Skywalker, la última entrega de la saga de 'Star Wars', han encontrado respuesta en el propio director del largometraje, J.J. Abrams. “Si la igualdad supone un problema, entonces estoy orgulloso de haber una película que la fomente”, ha afirmado el cineasta en una entrevista que ha concedido a Europa Press.

“Lo que me gusta de Star Wars es que trata sobre lo inevitable que es que la gente se alce contra la opresión”, ha reflexionado Abrams. Asimismo, ha querido destacar que en la película “no hay ningún tipo de propaganda involucrada”. “Es una historia sobre personas, no importa si eres hombre o mujer. Ofrece un ambiente de igualdad de oportunidades para todos”, ha sentenciado.

Vox le declara la guerra a 'Star Wars'

Las palabras de Abrams llegan después de que la formación ultraderechista acusara a “los lobbies progres” de “pretender manosearlo todo”. “Ahora nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine”, añadían desde la cuenta oficial de Vox.

Captura de pantalla del tuit de Vox.

Unas críticas a las que se sumaba la líder del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. “La gente va al cine a pasar el rato, no a emborracharse de ideología progre. Más aún en una película protagonizada por la princesa Leia, que le bastó su valentía y su coraje para triunfar, sin cuotas ni listas paritarias. Por eso las feministas quieren destruirla”, escribía esta.

Captura de pantalla del tuit de Rocío Monasterio.