Este dos de mayo, día de la Comunidad de Madrid, el diario ABC publicará una encuesta que arrojará datos negativos para el Gobierno de Pedro Sánchez y en la que Isabel Díaz Ayuso sale bien parada. Así lo adelantó el pasado lunes 27 de abril Narciso Michavila, sociólogo y presidente de GAD3, la consultora encargada de realizar el estudio demoscópico para el periódico de Vocento.

“Están siendo muy castigados los Gobiernos de aquellos territorios donde han tenido más números de fallecidos con la salvedad de Madrid, que ha sido con diferencia el territorio que más ha sufrido la pandemia. Sin embargo, el Gobierno de Madrid está por encima de la media en cuanto a valoración. Hay una peculiaridad en Madrid: quién sale especialmente castigado entre los madrileños es el Gobierno de Pedro Sánchez, como veremos en ABC”, afirmó Narciso Michavila el pasado lunes 27 de abril en ‘El Cascabel’ (Trece TV).


En otro momento del programa, Michavila fue tajante: “Se está produciendo una revolución en el voto que no habíamos detectado de tal magnitud desde el 11 de marzo de 2004. En muy breve los lectores de ABC tendrán los resultados”.

Anuncio sin concluir las entrevistas

Lo llamativo es que Michavila realizó estas afirmaciones cuando GAD 3 no había concluido -ni siquiera llegado al ecuador- el campo de las 1.000 entrevistas telefónicas realizadas para este sondeo.

Según ha reconocido la propia compañía en Twitter, el trabajo de campo finalizó este miércoles a las 20:20 horas. Es decir, dos días después de que Michavila hablase de los malos resultados para Sánchez en Trece TV.

Tuit de Gad3

En declaraciones a ElPlural.com, desde GAD3 aclaran que con sus palabras, Michavila solo quería referirse a la tendencia que observaba al haber iniciado horas antes las encuestas. Una “valoración” sobre un sondeo cuyo campo -aseguran- va muy rápido: “En tres días lo hemos hecho”.

Muy crítico con el Gobierno

Lo cierto es que en su intervención en Trece TV, Michavila no ocultó sus críticas al Gobierno de Sánchez: “Ha priorizado la comunicación por encima de la gestión, originando consecuencias dramáticas para lo sociedad”,

“Además, Michavila aseguró que “en esta crisis, el que busque la polarización -no sólo política, sino también empresarial y social-, va a salir perdiendo”.